Cerró el histórico restaurante del Hotel Argentino, otra víctima comercial de la cuarentena

Locales 02 de agosto de 2020 Por Tribuna
Con insuficiente ayuda gubernamental, el restaurante no logró superar la crisis originada en la cuarentena. Varios meses sin abrir y con mermas considerables en las ventas desde la flexibilización.
Restaurante

La rígida y temprana cuarentena impuesta el 20 de marzo para contener la pandemia de Covid 19, se cobró ya miles de comercios, empresas y puestos de trabajo en el país, y Río Tercero no fue la excepción.

Decenas de negocios debieron cerrar sus puertas definitivamente y centenares atraviesan serias dificultades para continuar en la ciudad. 

Uno de los que dijo basta fue el histórico restaurante del Argentino Hotel, ubicado en un local del mismo edificio sobre la calle Santa María de Oro.

El Hotel fue cerrado hace ya 15 días por la empresa que lo administraba y ahora le llegó el turno al restaurante de la familia Dalmasso, una de las mejores cocinas de la ciudad desde hace 35 años.

El anuncio a sus clientes fue subido a las redes sociales.

“Se hizo imposible continuar con las escasas ayudas gubernamentales, por esos motivos nos hemos visto obligados a desocupar el restaurante, con las lamentables e inevitables pérdidas de las fuentes laborales y de una actividad comercial menos en la ciudad”, señalaron.

Los propietarios del restaurante hicieron mención “a la situación socioeconómica que viene golpeando la pandemia, agravado por los meses sin poder abrir y luego con una merma considerable en las ventas”, además “el cierre del Hotel”. 

“Ojalá el futuro nos permita convertir este Adiós en un hasta pronto. Gracias a todos los que nos acompañaron en todo este tiempo”, finalizaron.  

El restaurante era un clásico de Río Tercero, con servicio de almuerzo, cena y desayunos en su tradicional cafetería. Durante décadas fue testigo de reuniones familiares, de amigos, políticas, institucionales  y de negocios,  y por sus mesas pasaron innumerables personalidades. 

Con la cuarentena intentó reconvertirse con servicio de delivery, pero no fue suficiente. 

Boletín de noticias