
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Cuando salía para su trabajo este sábado por la mañana, encontró pegada en su vivienda una nota intimidante para que se mudara de la cuadra por su condición de trabajador de la salud.
Locales02/08/2020 TribunaLas amenazas hacia el enfermero Paulo Sánchez para que se mudara de barrio recibieron un generalizado repudio de dirigentes y vecinos, a tal punto que un grupo de personas propuso llevar adelante acciones para defender el trabajo del profesional y no estigmatizarlo por su labor en el pico más alto de casos de Covid 19 en Tercero Arriba.
El enfermero, que vive junto a su pareja en una vivienda de barrio Belgrano, se despertó en la mañana del sábado con un mensaje en papel que decía “No te queremos en la cuadra, quedate en el hospital”.
Inmediatamente, a partir de la publicación de TRIBUNA, Paulo comenzó a recibir muestras de solidaridad a través de las redes sociales y en persona, desde el intendente Marcos Ferrer, vecinos en general, hasta integrantes de la Justicia que se pusieron a disposición de la familia.
Este tipo de hechos eran, hasta hace poco, moneda corriente en grandes ciudades como Buenos Aires o Córdoba, pero nunca hasta ahora había ocurrido en Río Tercero.
Es por eso que merecería una investigación para dar con los autores de las amenazas y un repudio institucional.
“Dicen que las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas y de las sociedades, que los tiempos difíciles ponen a prueba nuestra capacidad individual. Estos son tiempos duros, vivimos entre el miedo y la incertidumbre, miramos al futuro con ansiedad, y sin embargo en medio de esta situación tan excepcional como desconocida, hay quienes están poniendo el hombro para asistir a los que más lo necesitan”, comenzó expresando el intendente Ferrer en sus redes sociales.
“Todos los que forman la primera línea sanitaria en esta pandemia, dejan de lado sus propias preocupaciones, su cansancio y hasta sus familias, para atender a los enfermos. Y por supuesto que no alcanza el aplauso balconero para reconocer la enorme labor del personal de salud: ellos necesitan de nuestro apoyo y comprensión”, añadió.
Y concluyó: “Los riotercerenses somos mucho mejores que quienes escribieron ese cartel, somos una ciudad comprometida con el cuidado de todos, será porque no es la primera vez que nos toca transitar por estos momentos. Ser humano es apoyar y cuidar al que nos cuida, y reconocer que en su esfuerzo está el esfuerzo, el cariño y el apoyo de todos”.
"En este contexto que estamos atravesando donde todo el personal de salud estamos trabajando más que nunca atendiendo a nuestros pacientes, extremando los cuidados para no exponernos y no exponer a nuestros seres queridos, encontrarme con esto en la puerta de casa fue como un baldazo de agua fría. Pero eso no significa que deje de amar mi profesión y trabajar todos los días, al contrario, más que nunca seguiré trabajando", sostuvo el enfermero.
La redes sociales de TRIBUNA fueron el lugar donde la gente se expresó.
“Que lastina que la gente opine así de los trabajadores de salud cuando son ellos los más expuestos y que en algún momento de su vida necesitan de un médico, de un enfermero”, señaló Lourdes.
“Cuanta miseria humana x favor. Gente mala, ignorantes, mal agradecida”, añadió Karina.
"Esto es exactamente lo que quieren generar: que nos peleemos unos con otros, que nos denunciemos (…) Lamentable”, dijo Sil.
“Ignorantes, una verguenza... Y te puedo asegurar que el enfermero se cuida mil veces mejor que esta gente”, opinó Mariana.
“A mí también me pasó por entrar con ambo a un negocio en barrio Monte Grande preguntando por la casa de un paciente. La dueña me gritó acá no queremos médicos”, denunció Marta.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.