Generalizado repudio a las amenazas hacia un enfermero para que se mude de la cuadra

Locales 02 de agosto de 2020 Por Tribuna
Cuando salía para su trabajo este sábado por la mañana, encontró pegada en su vivienda una nota intimidante para que se mudara de la cuadra por su condición de trabajador de la salud.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 09.16.02

Las amenazas hacia el enfermero Paulo Sánchez para que se mudara de barrio recibieron un generalizado repudio de dirigentes y vecinos, a tal punto que un grupo de personas propuso llevar adelante acciones para defender el trabajo del profesional y no estigmatizarlo por su labor en el pico más alto de casos de Covid 19 en Tercero Arriba. 

El enfermero, que vive junto a su pareja en una vivienda de barrio Belgrano, se despertó en la mañana del sábado con un mensaje en papel que decía “No te queremos en la cuadra, quedate en el hospital”. 

Inmediatamente, a partir de la publicación de TRIBUNA, Paulo comenzó a recibir muestras de solidaridad a través de las redes sociales y en persona, desde el intendente Marcos Ferrer, vecinos en general, hasta integrantes de la Justicia que se pusieron a disposición de la familia. 

Este tipo de hechos eran, hasta hace poco, moneda corriente en grandes ciudades como Buenos Aires o Córdoba, pero nunca hasta ahora había ocurrido en Río Tercero.

Es por eso que merecería una investigación para dar con los autores de las amenazas y un repudio institucional.

“Dicen que las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas y de las sociedades, que los tiempos difíciles ponen a prueba nuestra capacidad individual. Estos son tiempos duros, vivimos entre el miedo y la incertidumbre, miramos al futuro con ansiedad, y sin embargo en medio de esta situación tan excepcional como desconocida, hay quienes están poniendo el hombro para asistir a los que más lo necesitan”, comenzó expresando el intendente Ferrer en sus redes sociales.

“Todos los que forman la primera línea sanitaria en esta pandemia, dejan de lado sus propias preocupaciones, su cansancio y hasta sus familias, para atender a los enfermos. Y por supuesto que no alcanza el aplauso balconero para reconocer la enorme labor del personal de salud: ellos necesitan de nuestro apoyo y comprensión”, añadió.

 Y concluyó: “Los riotercerenses somos mucho mejores que quienes escribieron ese cartel, somos una ciudad comprometida con el cuidado de todos, será porque no es la primera vez que nos toca transitar por estos momentos.  Ser humano es apoyar y cuidar al que nos cuida, y reconocer que en su esfuerzo está el esfuerzo, el cariño y el apoyo de todos”.

"En este contexto que estamos atravesando donde todo el personal de salud estamos trabajando más que nunca atendiendo a nuestros pacientes, extremando los cuidados para no exponernos y no exponer a nuestros seres queridos, encontrarme con esto en la puerta de casa fue como un baldazo de agua fría. Pero eso no significa que deje de amar mi profesión y  trabajar todos los días, al contrario, más que nunca seguiré trabajando", sostuvo el enfermero.

La redes sociales de TRIBUNA fueron el lugar donde la gente se expresó. 

 “Que lastina que la gente opine así de los trabajadores de salud cuando son ellos los más expuestos y que en algún momento de su vida necesitan de un médico, de un enfermero”, señaló Lourdes.

 “Cuanta miseria humana x favor. Gente mala, ignorantes, mal agradecida”, añadió Karina. 

 "Esto es exactamente lo que quieren generar: que nos peleemos unos con otros, que nos denunciemos (…) Lamentable”, dijo Sil.

 “Ignorantes, una verguenza... Y te puedo asegurar que el enfermero se cuida mil veces mejor que esta gente”, opinó Mariana. 

 “A mí también me pasó por entrar con ambo a un negocio en barrio Monte Grande preguntando por la casa de un paciente. La dueña me gritó acá no queremos médicos”, denunció Marta. 

 

 

Boletín de noticias