Las ventas por el Día del Padre disminuyeron más del 40 por ciento

Información General 22 de junio de 2020 Por Tribuna
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
centro

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2 por ciento respecto a la misma fecha el año pasado.

"El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja", sostiene el comunicado oficial.

Se puede evidenciar la retracción general del consumo por el descenso de los ingresos en los hogares y la escasa circulación de gente debido a la medida de aislamiento. 
 
 
 La situación en distintos rubros

En Indumentaria, las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha salida sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno; mientras que estuvo más activo el
e-commerce de ese rubro, que comenzó ya desde una semana antes.

En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual. Hubo pocos modelos de celulares, lo que limitó el expendio en esos productos y la falta de límite en las tarjetas de crédito redujo la demanda de artículos electrónicos; también se demoraron las entregas de tablet y productos de audio y "los negocios del sector expresan que fue una fecha perdida".

Boletín de noticias