Radio T

Las ventas por el Día del Padre disminuyeron más del 40 por ciento

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Información General22/06/2020 Tribuna
centro

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2 por ciento respecto a la misma fecha el año pasado.

"El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja", sostiene el comunicado oficial.

Se puede evidenciar la retracción general del consumo por el descenso de los ingresos en los hogares y la escasa circulación de gente debido a la medida de aislamiento. 
 
 
 La situación en distintos rubros

En Indumentaria, las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha salida sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno; mientras que estuvo más activo el
e-commerce de ese rubro, que comenzó ya desde una semana antes.

En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual. Hubo pocos modelos de celulares, lo que limitó el expendio en esos productos y la falta de límite en las tarjetas de crédito redujo la demanda de artículos electrónicos; también se demoraron las entregas de tablet y productos de audio y "los negocios del sector expresan que fue una fecha perdida".

Te puede interesar
turismo-vacaciones-

Escapadas más austeras: en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones

Tribuna
Información General22/06/2025

Este año, los dos feriados de junio volvieron a celebrarse en fines de semana separados, lo que otorgó a los turistas seis días distribuidos para viajar. Como resultado, 721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cumple 14 años ofreciendo una radiografía federal del movimiento turístico y comercial en todo el país.

Lo más visto