Reuniones virtuales con artistas, una propuesta de "Deshilar"

Artes y Espectaculos 20 de junio de 2020 Por Tribuna
El grupo de teatro inició un ciclo en las redes sociales.
ARTES tEATRO

El grupo independiente Deshilar Teatro, integrado por actores de Río Tercero y Tancacha, está llevando a cabo el Ciclo “Teatro en Casa”.

Bajo el lema “Deshilar para volver a hilar juntos”, el ciclo incluye no solo presentaciones de actores, sino también bailarines, cantantes, músicos y otras manifestaciones artísticas. Se puede acceder a través de las redes sociales del grupo que coordinan Claudia Taborda Zavala y Matías Quiroga: en el Facebook e Instagram de Deshilar Teatro.

 “La idea surgió ante la imposibilidad y de la necesidad de hacer teatro en tiempos de aislamiento”, señalan los creadores de esta iniciativa.
 El ciclo comenzó el pasado 10 de junio y la idea es que se extienda hasta el mes de agosto. Cada presentación tiene una duración de seis a ocho minutos y los artistas realizan lives previos para contar sobre su proyecto y trayectoria. Se emite los lunes y miércoles, a las 20.30. 

 “Teatro en Casa es una propuesta que surge de los directores y actores Claudia Taborda Zavala y Matías Quiroga, quienes el año pasado estuvieron presentando la obra teatral “¿Vino para quedarse?”, con gran afluencia de espectadores de Río Tercero y la zona.
 Este año el grupo propone otro espacio de encuentro. El ciclo Teatro en Casa, propone que artistas locales, y de la zona, tanto como los del interior del país y países de Latinoamérica puedan mostrar su arte. Actores, directores, dramaturgos, docentes y teatristas en general comparten videos con monólogos, escenas breves, fragmentos de obras, a través de lecturas o interpretaciones, así como también algunas entrevistas en vivo.
 También se suman al espacio virtual músicos y  bailarines. 

Cronograma

 El ciclo continuará el lunes 21 con la presentación de la bailarina Mica Ortiz; el miércoles 23 el docente y dramaturgo Fernando Zabala dirá presente. El lunes 28 será el turno de David Picotto, actor, director y docente; y el miércoles 30 la actriz Silvina Ferreyra estará en el ciclo.

Durante julio participarán, entre otros Cuca y Griselda, de El Panal (circo), Micaela Franchino, Devora Rojo y Viviana Raed las tres docentes y actrices; Silvi Peralta (actriz), El Rejunte (clown), Lidia Saporetti y Mirya Trincabelli (teatro Vocacional), y la actriz Ludmila Hernández.

Boletín de noticias