Empresarios hoteleros reclaman más flexibilización para el sector

Locales 26 de mayo de 2020 Por Tribuna
Los empresarios locales reclaman junto al sector gastronómico la reapertura de esos espacios en Río Tercero al ser considerada una zona blanca ya que no se registran casos de Covid 19 hasta el momento.
HOTEL

Los hoteleros de la ciudad de Río Tercero, desde hace ya quince días comenzaron a trabajar nuevamente. Bajo estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de los viajeros y del personal que allí trabaja, realizan una actividad parcial solo con viajantes y transportistas de actividades consideradas esenciales.

A pesar de que es un sector que empezó a funcionar parcialmente en la ciudad, los empresarios locales reclaman junto al sector gastronómico la reapertura total de esos espacios en Río Tercero al ser considerada una zona blanca ya que no se registran casos de Covid 19 hasta el momento. "Esta situación tiene un gran impacto negativo en la economía de la ciudad que será difícil remontar", afirmó Claudiana Gabaglio representante del sector Servicios del CeCISA.

"Todos los hoteleros de la ciudad estamos trabajando de la misma forma. Recibimos a pasajeros que realizan trabajos esenciales y necesitan quedarse una noche o dos en Río Tercero", explicó la dirigente.

"Es importante que la gente entienda que la hotelería no se reduce solo al turismo. Río Tercero recibe pasajeros que vienen a la ciudad por cuestiones laborales y el servicio que brindan los hoteles es necesario", explicó.

Cómo están trabajando los hoteles en Río Tercero

Luego de más de 50 días sin poder abrir sus puertas, esta habilitación requirió que se plantearan nuevas formas de trabajo. El personal que se desempeña en este sector lo hace bajo una modalidad reducida.

"Se redujo el horario de los empleados en un 30 por ciento", dijo Gabaglio. Mientras que el contacto con los pasajeros es mínimo. "Al llegar al hotel son recibidos y alojados en las habitaciones. Al momento de las comidas - desayunos, almuerzos y cenas- se les lleva a las habitaciones lo que requieran y luego los elementos son higienizados", sostuvo.

Además a cada pasajero al momento de alojarse en un hotel y que provenga de zonas donde hay circulación del coronavirus, se le elabora una declaración jurada donde con sus datos personales y se informa al personal de Defensa Civil para luego poder realizarle un seguimiento telefónico.

De todos modos, la actividad es escasa y no alcanza a cubrir los costos. Es por eso que solicitan una cierta normalidad para volver a la actividad, cumpliendo con las normas sanitarias. 

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