Ya se conoce el proyecto ganador del concurso nacional de ideas para la remodelación del balneario y la plaza San Martín

Locales 14 de junio de 2018 Por TRIBUNA
Uno de los arquitectos que presentó el proyecto ganador es oriundo de Río Tercero.
DSC_3886

Se conoció hoy el proyecto ganador del Concurso Nacional de Ideas del nuevo parque  balneario municipal de Río Tercero  y renovación de la plaza San Martín.

Ignacio Pereyra, Fabián Tolosa, Facundo Gonzales y Fernando Rodrigo Matos fueron los arquitectos que presentaron el proyecto ganador. Estos profesionales trabajan desde hace varios años juntos y decidieron participar del concurso. "Estamos agradecidos al Colegio de Arquitectos por promover este tipo de concursos que permiten que profesionales de todo el país podamos manifestar nuestras ideas y proyectos", señalaron.
Ignacio Pereyra es oriundo de Río Tercero y eso "significó una ventaja para nosotros porque él conoce bien el lugar", contaron.

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Tercero y promovido por el Municipio. Contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El objetivo de este concurso era dinamizar y renovar el balneario municipal y la plaza principal de la ciudad para que toda la comunidad riotercerense pueda disfrutar de estos espacios. “Es imprescindible lograr la apropiación de estos espacios públicos por parte de todos los vecinos de la ciudad”, explicaron miembros del jurado.

La remodelación y la puesta en valor del balneario municipal y la plaza San Martín tenían como premisa preservar los recursos naturales y arquitectónicos.
 El equipo de profesionales relató: “Haber pasado mucho tiempo en la ciudad fue la clave que nos permitió poder entender las cualidades del lugar. Río Tercero tiene cualidades paisajísticas y sólo es necesario ponerlas en valor”.

El aspecto que destacaron los jóvenes profesionales al momento de realizar el diagnóstico en la plaza San Martín fue: “Notamos una gran presencia de los automóviles en detrimento del uso de las personas y también en el monumento del padre de la Patria. Por eso la primera acción que tomamos fue sacar los vehículos de ahí y generar una gran placa institucional que no sólo ponga en valor al monumento del Gral. San Martín sino también que permita generar más actividades en el lugar”.

El jurado encargado de elegir el proyecto ganador estuvo integrado por Marcos Ferrer, secretario de Obras Públicas del Municipio, Fernando Arias en representación del Colegio de Arquitectos , el arquitecto Marcos Maldonado  y Gabriela Ramos, asesora por la Municipalidad.

Boletín de noticias