Boliches y bares nocturnos en crisis por la cuarentena

Locales 23 de mayo de 2020 Por Tribuna
Con el paso de los días la situación se agrava para los propietarios de los boliches y bares de la ciudad. Al no poder abrir sus puertas se imposibilita el ingreso de dinero para los dueños de los locales nocturnos. Solicitarán ayuda al Municipio
LOCALES boliches

Los boliches y restobares fueron los primeros en cerrar sus puertas al público y serán, según afirman los especialistas, los últimos en retomar la actividad. Ante esta situación TRIBUNA dialogó con algunos propietarios de estos locales para conocer cómo se están adaptando a los nuevos tiempos.
 En el afán de acomodarse ante la pandemia y “sobrevivir en el mercado”, los bolicheros locales buscan alternativas para poder solventar así los gastos fijos de los locales.

 “Nosotros además del boliche tenemos un restobar y por estos días estamos vendiendo comida los fines de semana a través de la modalidad delibery y con eso intentamos salvar los gastos como alquiler e impuestos”, explicó Lautaro Martínez y agregó: “Estamos agradecidos a los propietarios de los locales que alquilamos porque nos hicieron descuentos en el alquiler y un precio menor para los próximos meses”.

 Otra de las preocupaciones de los propietarios de los boliches y bares son los empleados. “Hay muchos jóvenes que contaban con ese ingreso para solventar sus gastos y ahora no lo tienen. Escapa a nuestra voluntad, porque mientras tengamos los locales cerrados no podemos pagarles los sueldos”, explicaron.

 Los propietarios de los bares y boliches esperan que se autoricen nuevas flexibilizaciones e incluyan a este rubro. “Sabemos que la situación no será como antes y que tendremos que tomar todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad. Una de las medidas que se utilizan en otros lugares es reducir la capacidad de los lugares, pero todo se está evaluando”, sostuvo Martínez.

Por su parte, el propietario de un reconocido bar de la ciudad relata su situación: “Nosotros no tenemos cocina en el bar, solo tenemos tragos y cócteles. Ahora lo que estamos haciendo es vender nuestros productos con la modalidad de delibery los fines de semana. Muchos estamos haciendo de todo para no desaparecer. Los gastos fijos siguen corriendo, como luz, gas, seguro y tenemos que seguir afrontando esos gastos. Nosotros por suerte contamos con el apoyo de los dueños del local, que entienden la situación, porque si no sería imposible afrontar ese gasto también”, sostuvo Rodrigo Ledesma.

 En los próximos días los propietarios de boliches y bares de la ciudad se reunirán para elevar al Municipio un pedido de ayuda para poder continuar manteniendo los locales abiertos. 
 Al igual que otros rubros comerciales, este sector destinado al entretenimiento y el ocio sufrirá grandes cambios estructurales y de conductas de jóvenes y adultos.

Boletín de noticias