Carnavales en la Villa: dos días de la fiesta más convocante de la región

Regionales 17 de febrero de 2020 Por Tribuna
Villa Ascasubi se prepara para ser ciudad durante dos días, como ocurre cada año con la llegada de la Corsos de la Villa. Las entradas que sólo se podrán sacar en boletería, tendrán un valor de 150 pesos, antes de las 0 horas y los menores de 12 años ingresarán gratis. Después de ese horario costarán 300 pesos. $600 es el abono por la mesa de cuatro sillas para las dos noches, o $400 por noche.
REGIONALES - Corsos

Villa Ascasubi se prepara para ser ciudad durante dos días, como ocurre cada año con la llegada de la Corsos de la Villa.

El evento que está cumpliendo 20 años, tendrá una nueva edición el próximo fin de semana. En esta ocasión será con un formato reducido de tres a dos noches, entre el viernes 21 y el sábado 22.

Nuevamente con la plaza San Martín como "corsódromo", la música de cuarteto tendrá un protagonismo especial. Para la primera velada está programada la actuación de La Konga y Dale Q´Va lo hará en la jornada siguiente.
 En ambas noches se presentará la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, que ya animó los corsos durante el año pasado.

Naturalmente, también hay todo un pueblo que se moviliza durante varios meses anteriores al evento, preparando carrozas, disfraces y murgas que formarán parte del espectáculo. No menos de 300 vecinos de la localidad estarán actuando esas noches.

"Nadie se imagina el pueblo sin carnavales, está en el ADN de quienes viven aquí", expresa el intendente, Fernando Salvi.

Como ocurre desde sus orígenes, la organización del evento está a cargo del Municipio, que este año contó con un importante apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Las entradas que sólo se podrán sacar en boletería, tendrán un valor de 150 pesos, antes de las 0 horas y los menores de 12 años ingresarán gratis. Después de ese horario costarán 300 pesos.

El intendente destacó que se busca mantener la esencia de un "espectáculo popular", no solo por el valor de las entradas sino del buffet. "No va a convenir comer en casa", sostiene Salvi. Estarán abiertos los cinco bares que hay alrededor de la plaza, además del habitual puesto enfrente del colegio y ya se consensuó que tengan los mismos precios. 

El evento tiene horario de comienzo a las 22.30 con una finalización prevista para las 4 de la madrugada el viernes y las 5, el sábado.

REGIONALES - Salvi
El intendente Salvi diagramando el operativo de seguridad

Para Salvi, la principal razón para mantener la vigencia de estos corsos, reside en el ambiente familiar, la seguridad y consecuente ausencia de incidentes.

El jefe comunal ya mantuvo reuniones con autoridades policiales para diseñar un fuerte operativo que abarcará todos los accesos a la localidad, con importante presencia dentro de la plaza.

De esta manera, Villa Ascasubi se prepara para un evento que no tiene similitudes en la región y ya está posicionado entre los más convocantes de la provincia en su tipo.

Boletín de noticias