
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El cuerpo de María Sara Álvarez no presentaba golpes. Murió por estrés, según la autopsia.
Policiales27/01/2020 TribunaLa autopsia realizada al cuerpo de María Sara Álvarez, la mujer de 74 años que murió durante un robo en su vivienda de barrio Monte Grande, reveló que no presentaba golpes y que su muerte fue producto de un paro cardiorespiratorio provocado por el estrés que le causó la situación.
El fiscal Alejandro Carballo sigue sumando pruebas y testimonios a la causa en la que se investiga el hecho ocurrido en horas de la noche del pasado lunes, en barrio Monte Grande.
Son dos los detenidos: Carlos Nahuel Battistesa (25) y Facundo Monje Bidomine (27), ambos imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo. Y no se descarta que otro delincuente pueda haber participado. Los investigadores trabajan en la hipótesis de un tercer ladrón que si bien no habría ingresado a la vivienda de Estanislao Zeballos y Fray Luis Beltrán, habría colaborado para que se produjera el hecho.
Los dos sospechosos que tiene la causa fueron detenidos el martes, durante las primera horas de la tarde. Aún no prestaron declaración ante el fiscal.
Tanto Bidomine como Battistesa fueron detenidos en cercanías de la casa de la víctima. El segundo, al verse cercado por la Policía trató de huir refugiándose en su casa. Posteriormente y con una orden de allanamiento, la policía ingresó al lugar y lo detuvo.
Bidomine había salido de la cárcel hace poco tiempo bajo fianza. Estaba detenido, cumpliendo condena por el robo calificado ocurrido en noviembre del año pasado en barrio El Libertador, donde los ladrones huyeron con 200 mil pesos.
Testigos
La casa de María Álvarez es una vivienda modesta, de fácil acceso para quienes quisieran cometer algún delito. Precisamente esa situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes según los investigadores ingresaron por la parte trasera de la vivienda y sorprendieron a la mujer cuando se encontraba en el patio. "Para nosotros los delincuentes no eligieron la vivienda porque tuvieran algún dato acerca de dinero, sino que se trató de una cuestión oportunista, de facilidad para acceder a la vivienda dada la escasa altura de la tapia, la oscuridad de la zona, el carácter colindante con un baldío", señaló Carballo a TRIBUNA.
Fueron varios los vecinos que ya declararon en la causa. Y trascendió que varios de ellos habrían señalado a los sospechosos como autores de otros hechos de robo en Monte Grande. "Son sujetos que vienen asolando el barrio, los vecinos tienen miedo y ese es un círculo difícil de romper porque cometen los delitos pero la gente no denuncia", dijo un investigador. Trascendió incluso que personal de la División Protección de Testigos trabaja en la ciudad.
Condena social
El cuerpo de María Sara Álvarez, fue hallado este lunes, alrededor de las 22, en la vivienda en la que residía junto a su hijo, que fue quien la encontró y dio parte a la Policía. La mujer estaba atada de pies y manos.
De la modesta vivienda de la víctima faltaron dos televisores y otros objetos de menor valor.
Su muerte causó condena social y aunque el hecho fue como uno de los tantos robos ocurridos en los últimos meses en Monte Grande, el desenlace movilizó a los vecinos.
"No nos quedemos más callados por no meternos. Hay familias detrás de cada víctima". "Hace tiempo vienen entrando a nuestras casas y se llevan todas nuestras cosas dejándonos todo el miedo e inseguridad. Esto hace creer que robar es fácil y trabajar de tontos. Pidamos justicia". Ambos testimonios volcados en las redes son solo algunos ejemplos de lo expresado por vecinos tras la muerte de María Sara Álvarez. También se sumó al repudio ATE Río Tercero ya que la mujer era afiliada al Centro de Jubilados de ese gremio.
"Valoro y agradezco la valentía de los vecinos de venir a declarar y les hago saber que no hay otra forma de avanzar si no es colaborando con la Justicia. Hoy fue esta señora pero mañana pueden ser ellos quienes padezcan un hecho de esta naturaleza", dijo Carballo.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.