
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
Policiales10/08/2025Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio. Esa decisión de los jueces fue clave, ya que en la Fiscalía de Instrucción la joven argumentó que en realidad había mentido por amenazas del padre y de la hermana del imputado hacia ella.
Así las cosas, quedó firme la acusación inicial y el sujeto de 25 años pudo ser condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión, como autor de los delitos de daño, violación de domicilio, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por un hecho cometido el 16 de julio de 2023 en esta ciudad y en un contexto de violencia de intrafamiliar (los datos del autor no se brindan para evitar identificar a la víctima). El juicio estuvo presidido por el camarista José Argüello.
Según se informó desde la Fiscalía de Cámara, "durante el debate, cuando declaró la víctima, se desdijo de todas las acusaciones iniciales por lo que el Tribunal -a pedido de la Fiscalía- dispuso su inmediata detención por el posible falso testimonio. Ya en la Fiscalía de Instrucción, la damnificada formalizó una denuncia afirmando que había mentido en la sala de debate al haber sido amenazada por el padre y la hermana del -en ese entonces- imputado. Luego, y ya incorporada y producida toda la prueba, es que se pudo arribar al estado de certeza respecto de la acusación primigenia, se pudo valorar la prueba contra el incoado lo que derivó en la condena. Y se remitieron antecedentes a la Fiscalía de Instrucción en turno ante la posible comisión de delitos perseguibles de oficio por parte de quien -supuestamente- coaccionó a la víctima".
Abuso contra una menor
Por otra parte, en un juicio abreviado presidido por el juez Marcelo Ramognino, un hombre de 32 años fue condenado a 10 años y 7 meses de prisión, luego de declararlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y abuso sexual con acceso carnal por dos hechos cometidos en Almafuerte el 31 de marzo de 2019 contra una víctima menor de 12 años. Y en Los Cóndores entre octubre y noviembre de 2023 contra una víctima discapacitada que producto del acto sexual dio a luz a un bebé. El juicio se realizó solamente contra el condenado, puesto que el copartícipe del primer hecho se encuentra prófugo y con pedido de captura.
Amenazas con armas
En tanto, esta semana la Cámara del Crimen, presidida por José Argüello, condenó a Miqueas Alexis Pizarro a la pena de 2 años y 6 meses de prisión como autor de amenazas, amenazas calificadas por el uso de armas reiterado (dos hechos) y agresión por dos hechos cometidos en esta ciudad los días 28 y 29 de diciembre de 2024. La sanción debió ser unificada con lo que restaba cumplir de una condena anterior en la pena única de 4 años de prisión. Además, fue condenado Mauricio Sebastián Moroso a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como autor de amenazas calificadas por el uso de armas por un hecho cometido en esta ciudad el 28 de diciembre de 2024.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Sociales de Río Tercero.
La compañía realizó un encuentro sobre producción y competitividad con referentes del ámbito público y académico de Córdoba.
Para el Área de Competitividad Comercial y de Servicios, el sector céntrico evidencia "un corredor activo y vital, aunque con oportunidades de reconversión en los espacios desocupados".
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.