Quedó en libertad el gendarme que mató a un ladrón

Policiales 23 de enero de 2020 Por Tribuna
El hombre de 51 años dijo que tres delincuentes intentaron robarle en la zona del balneario y que se defendió. El hecho ocurrió el sábado. Murió un hombre de 29 años.
rios
El hecho ocurrió en la zona del balneario municipal de Río Tercero, cerca del predio de los scouts

Hace algunas horas y luego de declarar ante el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, el gendarme que se defendió de un robo y dio muerte a uno de los delincuentes, quedó en libertad. El hecho ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, en la zona del balneario de Río Tercero.

G.C.M (no se informa el nombre por razones de seguridad), de 51 años, está imputado por el delito de "homicidio por exceso en legítima defensa". Su abogado, Javier Genesio, indicó que tras declarar ante el fiscal y brindar su versión de los hechos, fue puesto en libertad, aunque continúa ligado a la causa.

G.C.M declaró que había llegado a Río Tercero a visitar a sus hijos. Como su expareja no se encontraba en la ciudad decidió pasar la noche en su auto en el camping municipal, para encontrarse con ellos al día siguiente.

Hace algunos años el hombre había sido destinado a esta ciudad, donde se casó y tuvo a sus hijos.

"Él estaba durmiendo en su auto. Dos personas abrieron la puerta del lado del acompañante y lo sorprendieron. Le exigían plata. Después se apareció un tercer delincuente por la puerta del conductor y como se resistía a que le robaran los otros dos comenzaron a decirle 'liquidalo, liquidalo'. Se acordó entonces que tenía un cuchillo del tipo Tramontina y comenzó a arrojar puñaladas al aire. Hirió a uno de ellos y otro le pegó a mi cliente en la cabeza con un jarro dejándolo casi desmayado", relató el abogado a TRIBUNA.

Los delincuentes huyeron del lugar con algunas pertenencias del gendarme y se supo después que concurrieron al Hospital Provincial. Allí, Lorenzo Rodríguez, de 29 años, murió. Los otros dos hombres que lo acompañaban, de apellido Aguilera y Schiaverano, fueron detenidos y están imputados por el delito de robo calificado. El gendarme, en tanto, se presentó en la sede policial y también se ordenó su detención.

Mañana declararán Aguilera y Schiaverano para brindar su versión de los hechos.

"Los familiares de la persona fallecida amenazaron a mi cliente. Cuando terminó de declarar lo estaban esperando. Es por esa razón que pedimos preservar su identidad, para proteger sobre todo a sus hijos", señaló Genesio.
 

Boletín de noticias