Aparecieron los baches y dominan varias calles

Locales 04 de enero de 2020 Por Tribuna
En numerosas esquinas los nomencladores están destruidos y son ilegibles.
BACHE 1

Las últimas lluvias precipitaron la aparición de numerosos baches en las calles de asfalto, en varios sectores de la ciudad. Si bien algunas de las arterias de tierra son y fueron reparadas a tiempo, la Secretaría de Obras Públicas mantiene una asignatura pendiente con el bacheo que, en varios barrios, es inexistente, al menos hasta ayer. 
   Una muestra de ello se da, por ejemplo, en la calle Felipe Varela. En solo dos cuadras, entre 2 de Abril y Catamarca, un cronista de este medio contó unos 11 pozos de diferentes tamaños. Y en cinco minutos pudo observar cómo los autos realizaban peligrosas maniobras para esquivarlos y evitar el impacto en el tren delantero, justamente en una calle de alta circulación y doble mano. 

   La reparación de las calles de asfalto y pavimento debería ser prioritaria para el área que conduce Leonel Messi, como continuar con el plan de mantenimiento, colocación y recambio de los carteles nomencladores en las calles de la ciudad, entre otros proyectos urbanos. 

   Es cierto que Río Tercero, como muchas otras municipalidades, se encuentra en emergencia económica y no se esperan grandes obras para este año, pero hay servicios básicos en los que se debería hacer hincapié, sobre todo luego del aumento de tasas que se aplicará para este año, que rondará en promedio el 50%. En ocasiones no se trata de disponer o no de fondos, sino de decisiones políticas de las áreas de gestión. Obras Públicas es una de las secretarías con mayor presupuesto aprobado para 2020.

Boletín de noticias