Se abre una alternativa para llegar a la vivienda en Tancacha

Regionales 18 de diciembre de 2019 Por Tribuna
En un trabajo en conjunto con otras instituciones del pueblo, el Municipio adquirió 3,6 hectáreas que destinará a lotear 72 terrenos a partir del año que viene.
REGIONALES - Tancacha
En conjunto El intendente Vera presentó el noticia junto a referentes de la Cooperativa y el Centro Comercial.

Por primera vez en mucho tiempo, la Municipalidad de Tancacha tiene tierras para disponer de loteos.
Así describió el intendente Víctor Vera la importancia que conlleva la reciente adquisición de 3,6 hectáreas al sur de la localidad.
El jefe comunal reconocía a la cuestión habitacional como una deuda de su gestión que ahora ve la chance de saldar.
Esta noticia fue presentada como un hecho histórico y un logro de varias instituciones, no solo del Municipio que de manera aislada, difícilmente habría logrado. De hecho, acompañaron al intendente en la conferencia de prensa, autoridades del Centro Comercial, que había ofrecido su apoyo económico, y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que estará a cargo de la infraestructura básica.
Vera explicó que el acuerdo con un productor agropecuario para adquirir la tierra implicó una inversión de 2.584.000 pesos y 48 cuotas de 1300 dólares.
Para hacer frente a esta erogación también resultó importante el aporte de la empresa Bunge que adelantó el pago de cinco meses correspondientes a la Tasa de Comercio e Industria, desde marzo hacia adelante.
El intendente precisó que la parcela adquirida permitirá lotear 72 terrenos y destacó especialmente su ubicación lindante a la zona urbana, más precisamente al barrio Barinaga, lo que facilitará el acceso a los servicios.
Ahora resta definir la metodología en que los vecinos accederán a esta nueva alternativa habitacional, algo que ocurrirá el año que viene.
Teniendo en cuenta los gobiernos que acaban de asumir tanto en la Provincia como la Nación, lo primero que se aguarda es el surgimiento de nuevos programas, ya que el déficit habitacional, es uno de los reclamos más extendidos.
Vera recordó que solo por el plan Lo Tengo del Gobierno provincial, Tancacha tenía derecho a recibir infraestructura para 50 lotes pero no contaba con tierra disponible.
"Esto es enorme para nosotros porque estamos cerrando de gran forma un año difícil, con disparada del dólar y caída en la recaudación, factores que no ayudaban a concretar este sueño", expresó exultante el intendente Vera.

Boletín de noticias