Salvi: "Vengo con la misma energía que hace 20 años, pero más calmo"

Regionales 16 de diciembre de 2019 Por Tribuna
En el inicio de su segunda etapa como intendente, el dirigente justicialista anticipó buena parte de los proyectos que tiene en mente.
REGIONALES - Salvi

Doce años después, Fernando Salvi volvió al lugar donde arrancó su trayectoria en la función pública: la intendencia de Villa Ascasubi.
El acto llevado a cabo en la sede del club, no solo tuvo como objetivo su asunción, sino también fue pracesentado como una emotiva despedida a quien lo sucedió en 2007: sua esposa Zully Fonseca.
Salvi arrancó su extenso discurso con un repaso de lo realizado durante su anterior paso por la Municipalidad. 
"A pesar del contexto de crisis nacional, pudimos llevar adelante una transformación en Villa Ascasubi, porque igual hacíamos obras y conteníamos a las personas", recordó.
"Hoy nuevamente nos toca asumir en un momento difícil del país, pero los invito a soñar nuevamente, para eso regreso", afirmó.
Llamó a "reorganizar el Municipio para convertirlo en algo más moderno, creando nuevos organismos".
Dentro de la reestructuración planteada, habló de crear un área que aglutine Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. En este terreno también anticipó que el próximo año se inaugurará el primer centro de video vigilancia municipal que funcionará las 24 horas, en base a las cámaras ya instaladas, trabajando en conjunto con Policía y Bomberos.
También señaló la creación de una Juzgado de Faltas, un ente autárquico de Turismo, Cultura y Deporte, un nuevo Concejo Asesor Educativo, que facilite el acceso a estudios terciarios y universitarios, mediante la tecnología necesaria para estudiar a distancia.
Además, planteó la intención de crear "un área de los jóvenes para entenderlos mejor y estar cerca de ellos".
Por otra parte, anticipó que tendrá mayor rango el área de Desarrollo Social, dado el complejo contexto social que se vive.
En el aspecto económico, focalizado en la recaudación, hizo referencia a una área de ingresos públicos. "No hay que poner más impuestos sino ser eficientes en el cobro de los actuales", enfatizó. En ese sentido, citó como ejemplo la importante cantidad de contribuyentes que no pagan el canon del agua y aseguró que se instalarán medidores para quienes no cumplan.
En cuanto a proyectos, mencionó la intención de contar con un parque industrial y relacionado a ello resaltó la importancia de crear un Centro Comercial e Industrial para trabajar de manera conjunta con esos sectores.
Por otra parte, apuntó que "nuestra obra insignia que cambiará para siempre la fisonomía del pueblo, será la costanera".
Para este proyecto, Salvi toma como referencia lo realizado en Villa María y plantea el objetivo de integrar el balneario al pueblo. Esto se dará de la mano de un importante desarrollo inmobiliario y aseguró que ya en los próximos días se comenzará a alambrar el sector y abrir calles.
Otra obra que espera concretar ya el año que viene es la playa municipal de camiones en un predio ubicado junto al desvío del tránsito pesado. Algo que tiene como principal objetivo, evitar el ingreso de estos rodados al pueblo y resguardar el asfalto.
También aseguró que para 2020 toda la localidad contará con gas natural y se otorgará financiamiento para las conexiones domiciliarias.
En materia ambiental, señaló que desde el año próximo se implementará un sistema de reciclado para cerrar el basural a cielo abierto y a lo largo de su gestión, pretende plantar unos 2 mil árboles en la localidad.
Fomentar la adopción de perros y gatos, como así también crear una huerta orgánica municipal para dar trabajo y proveer a las instituciones, también estuvieron entre los proyectos enumerados por Salvi.
Por último, instó al consenso y a terminar con los desacuerdos en el Concejo Deliberante, asegurando que "todos los ediles tendrán una función ejecutiva, ayudando a co-gobernar para cerrar la grieta".
"Vengo con la misma energía que hace 20 años pero con mucha más calma, despojado de rencores", concluyó Salvi.

Boletín de noticias