"Vamos a trabajar de manera unificada con los equipos de APS y Acción Social"

Locales 23 de noviembre de 2019 Por
Salud y Acción Social estarán unidas en el próximo gabinete municipal. Los desafíos que tendrán por delante los profesionales y equipos de trabajo que se desempeñan en estas áreas tan sensibles del Municipio.

Somos equipo, ese fue el lema de campaña de Marcos Ferrer y lema que utilizarán la doctora Silvina Cisneros y el doctor Erick Jolicoeur quienes tendrán a cargo la Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio.  "Somos un equipo de profesionales y gente capacitada para trabajar en estas dos áreas tan sensibles e importantes para todos los vecinos", afirmaron.

Desde el próximo 12 de diciembre Salud y Acción Social serán parte de la misma secretaría y eso implicará para los futuros funcionarios un desafío muy importante."Ya empezamos a trabajar juntos, en la planificación y proyecciones de lo que será nuestra tarea. Estamos preparados para asumir con responsabilidad este desafío y vamos a trabajar más que nunca para los vecinos", afirmó Cisneros.

"Toda esta idea de estar más presentes en los barrios y de que el Municipio esté presente y acompañando a los vecinos es de Marcos (Ferrer), él nos pidió a todos los que formamos parte del equipo que trabajemos en esa línea y así lo vamos a hacer", destacó Jolicoeur

A los fines organizativos y logísticos la ciudad estará dividida en dos sectores, este y oeste y cada uno de los profesionales estarán como encargados de esas zonas para trabajar de una forma más personalizada en cada sala asistencial atendiendo las diferentes problemáticas y necesidades. "Esta división no significa que la cada uno trabaje de manera independiente y separada, es solo por una cuestión de organización, todos los grupos de APS van a tener un criterio unificado para poder brindar la mejor atención a la comunidad", sostuvo Cisneros.

En ese sentido el doctor Erick  explicó que se trabajará con el mismo concepto en el área de acción social: "Los grupos de APS y los que integran esta área trabajaran de manera coordinada y en conjunto, porque en definitiva la salud es transversal a todas las situaciones cotidianas de la vida de la gente y por eso es necesario que funcionen de manera articulada".

En tiempos de crisis nacional, provincial y municipal las demandas de los servicios públicos se incrementan y eso se ve reflejado fundamentalmente en las salas asistenciales ubicados en los barrios de la ciudad. "Se intensificará la tarea de trabajo en el territorio para poder brindar ayuda, asesoramiento y acompañamiento a los vecinos. El sistema de salud no queda exento de la crisis que el país atraviesa y por eso otro de los desafíos que tenemos es optimizar los recursos con los que contamos para poder así brindar respuestas a la mayor cantidad de demandas de la comunidad como así también poder realizar acciones en materia de prevención y concientización para toda la ciudad", aseguró Cisneros.

Prevención como eje

La Secretaría de Salud y Acción Social trabajará de manera intensiva en aspectos relacionados a la prevención y la promoción de la salud, aspectos que abarcan conceptos más allá de los biológicos. El principal objetivo es revertir hábitos negativos y facilitar el acceso a la información en materia de salud para los riotercerenses. "Nos ocuparemos de llevar adelante los distintos barrios campañas de prevención, teniendo en cuenta las características, particularidades y necesidades de cada una de las comunidades -grupos de vecinos por barrio-, por ejemplo: no es lo mismo el abordaje que podemos hacer de un tema como el dengue y los cuidados necesarios con vecinos de barrio Sarmiento que con Parque Monte Grande, porque tienen dinámicas distintas y por eso vamos a abordar el tema de manera tal que la información llegue a los vecinos y sea efectiva", finalizó el doctor Erick.

 

   
    


 
    

   
      

Boletín de noticias