Por fin, comenzaron a repararse vados de la exruta 36 en Almafuerte

Regionales 03 de septiembre de 2019 Por Tribuna
La Provincia asistió al Municipio para realizar obras que le corresponden a la concesionaria Caminos de las Sierras.
REGIONALES Ruta

Finalmente, después de varias idas y vueltas, comenzaron a repararse los vados más deteriorados en la travesía urbana de la exruta 36.
Los reclamos desde el Municipio hacia la empresa concesionaria Caminos de las Sierras, llevaban unos cinco años, estimó el secretario de Gobierno, Gerardo Velez.
Para las autoridades municipales, el estado de esa arteria no era producto del tránsito urbano sino de su uso como ruta, antes de la autovía. Es por eso que traslada la responsabilidad a la mencionada empresa, teniendo en cuenta la importante inversión que demanda.
La solución inicial llegó desde la Provincia que giró fondos para la ejecución de la obra para reparar los dos vados más críticos en las esquinas de Tucumán y Mendoza.
Ya con dos medios vados reparados, se aguarda que el hormigón utilizado esté en condiciones de soportar el tránsito, para continuar con la parte restante, posiblemente la próxima semana.
Velez destacó que más allá de lo que significará para el tránsito, mejorará el escurrimiento del agua porque se tuvo en cuenta el nivel de las calles que confluyen.
Si bien estos eran los sectores más críticos de la traza, no son los únicos que requieren reparación.
El secretario de Gobierno agregó que los reclamos también incluyen el fresado y repavimentación de unos 400 metros de avenida Alem, donde han quedado peligrosos surcos. El funcionario explica que el Municipio no solo tendría dificultades económicas para reparar por su cuenta sino también técnicas, dado que no posee las maquinarias necesarias.
El otro sector más afectado abarca una distancia similar sobre Pedro C. Molina a la altura de barrio Pinares.
Velez señaló que existe un compromiso por parte de Caminos de las Sierras, aunque sugirió que la incertidumbre económica reinante obliga a tener paciencia.

Boletín de noticias