
Los chicos del PIT vivirán un agite cutural en setiembre
Artistas se presentan en el José Hernández hoy.
Artes y Espectaculos03/09/2019 Tribuna
Durante la tarde de hoy un grupo de artistas de Río Tercero ofrecerán una propuesta multidisciplinaria a los alumnos del PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa), en el IPEM 288 José Hernández, a partir de las 20.


En el mes de la primavera y también del aniversario de la ciudad, la propuesta artística llegará a jóvenes de 14 a 17 años.
En ese marco el escritor Mario Trecek leerá textos de "Hijos del Agua", y luego obsequiará a los alumnos ejemplares de su trabajo. La escritora Lía Villafañe, por su parte, compartirá poemas para enamorarse. La cantante Lore Campos ofrecerá un mini recital a los alumnos. La artista plástica Jana Tamborini pintará en vivo, y obsequiará su obra al establecimiento educativo, y Ricardo Toledo dejará registros fotográficos y audiovisuales del encuentro. Las actividades estarán coordinadas por la profesora Julieta Berardo.
El PIT posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.
La propuesta -organizada como un bachillerato en ciencias sociales- reconoce los recorridos educativos previos de los jóvenes y establece un sistema de promoción por asignaturas, en vez de por año, de manera tal de permitirles avanzar en su escolarización en función de un régimen de correlatividades.







Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.






Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.











