
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
Un albañil de 34 años fue condenado la semana pasada por acosar a una abogada durante dos años. El hombre recibió una pena de prisión efectiva de tres años y cuatro meses. Además se deben monitorear las llamadas que realiza desde la cárcel.
Policiales20/08/2019 TribunaEl juez José Argüello, de la Cámara del Crimen local, condenó a un albañil de 34 años, a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de coacción continuada. A Fernando Sarmiento se lo encontró culpable de haber acosado por teléfono durante dos años, entre 2016 y 2018, a la abogada Romina Sueldo (35), de Río Tercero.
Estando embarazada, la mujer caminaba por las calles de la ciudad y ante la necesidad de comunicarse con su esposo decidió pedir un teléfono prestado ya que el suyo se había quedado sin batería. Sarmiento, quien se encontraba en una obra en construcción, se ofreció a ayudarla. Y también en esa oportunidad le solicitó su número telefónico para comunicarse con ella para que le prestara sus servicios como abogada. A partir de aquel momento comenzó el acoso.
La víctima realizó la denuncia y Sarmiento fue detenido. Pero el acoso no terminó ya que desde la cárcel de Bouwer continuaba llamándola.
La situación motivó que la mujer se mudara de estudio jurídico, cerró todas sus direcciones en las redes sociales y cambió en reiteradas oportunidades su número telefónico.
Sarmiento no desistía e incluso se comunicaba a la sede de Tribunales y también al Colegio de Abogados preguntando por ella. Intentó lo mismo con familiares y allegados de la mujer.
Las propuestas que el acusado le hizo a la mujer siempre fueron de índole sexual, según la causa, hasta su voluntad de que tuvieran un hijo juntos. En su defensa, Sarmiento insistió en que todo se trató de “una historia de amor”.
La Fiscalía de Cámara había solicitado tres años y nueve meses de prisión, mientras que la querella pidió tres años de cárcel para Sarmiento. El juez Argüello ordenó que el hombre –quien cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización– se sometiera a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
También hizo especial mención a que se controlara y se monitorearan las llamadas telefónicas que eventualmente realizara el acusado desde la cárcel.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.