Capacitación docente sobre educación vial en Almafuerte

Regionales 29 de julio de 2019 Por Tribuna
Será el próximo miércoles y estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
educacion vial

El área de Educación de la Municipalidad de Almafuerte junto a Defensa Civil y personal de tránsito han organizado una capacitación docente sobre educación vial .

La misma estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se llevará a cabo el día miércoles 31 de julio de 18 a 21 en el Centro Cultural, de calle San Juan 659.

Estará destinada a docentes y directivos de nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos educativos del ámbito público y privado.

Los siniestros de tránsito son una problemática de salud, social y económica a nivel internacional. El informe realizado por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial señala que las lesiones y muertes por siniestros de tránsito son de proporciones epidémicas.

Desde al año 2008 con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se reconoce esta problemática como política de Estado, y este organismo es la máxima autoridad rectora de las políticas públicas en materia de seguridad y educación vial.

A partir de la Ley N° 24.449 se establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país.

Boletín de noticias