
Crearán el primer banco de útiles escolares

"En cada escuela vamos a depositar unas cajas para que los alumnos pueda dejar útiles que ya no utilicen como lápices, gomas, cuadernos que quedaron por la mitad. También recibimos pintorcitos o guardapolvos", explicó Florencia Prono integrante del grupo de jóvenes del Rotary.
"En esta campaña no vamos a estar recibiendo libros escolares ni revistas porque no son una demanda concreta como los útiles, pero sí también mochilas o cartucheras que si están rotas o les falta algún cierre, nosotros nos vamos a encargar de arreglarlos", dijo.
Durante el mes de mayo se van a entregar las cajas, es decir que será el mes de la colecta y luego Rotarac en conjunto con los alumnos del Nivel Medio seleccionarán los elementos para armar kits que durante julio, después del receso de invierno, se entregarán a alumnos.
"El objetivo del proyecto es poder ayudar a esos alumnos para que puedan tener todos los elementos que necesitan para ir a clases. Para esa entrega trabajaremos de manera articulada con la Secretaría de Educación de la Municipalidad a cargo de Sonia Peirone, ya que ellos llevan un registro de las demandas de los alumnos", detalló Prono, quien adelantó además que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada para recolectar más útiles escolares en distintos puntos de la ciudad.
"Aquellos que tengan útiles en sus casas que ya no usen pueden donarlos y así ayudar a que un niño pueda ir a clases con todo lo necesario", finalizó la joven.


Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"


Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores









Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores



Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"











