
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
"Lo nuevo no es siempre lo mejor" fue la frase que motivó al grupo de jóvenes que integran Rotarac para comenzar a trabajar en la creación de un banco de útiles escolares para niños y adolescentes de la ciudad . En una primera instancia del proyecto se colocarán cajas en distintos establecimientos educativos de la ciudad primarios (escuelas Remedios Escalada de San Martín, Matías Zapiola y Manuel Belgrano) y de nivel medio.
Locales06/05/2019 TRIBUNA
"En cada escuela vamos a depositar unas cajas para que los alumnos pueda dejar útiles que ya no utilicen como lápices, gomas, cuadernos que quedaron por la mitad. También recibimos pintorcitos o guardapolvos", explicó Florencia Prono integrante del grupo de jóvenes del Rotary.
"En esta campaña no vamos a estar recibiendo libros escolares ni revistas porque no son una demanda concreta como los útiles, pero sí también mochilas o cartucheras que si están rotas o les falta algún cierre, nosotros nos vamos a encargar de arreglarlos", dijo.
Durante el mes de mayo se van a entregar las cajas, es decir que será el mes de la colecta y luego Rotarac en conjunto con los alumnos del Nivel Medio seleccionarán los elementos para armar kits que durante julio, después del receso de invierno, se entregarán a alumnos.
"El objetivo del proyecto es poder ayudar a esos alumnos para que puedan tener todos los elementos que necesitan para ir a clases. Para esa entrega trabajaremos de manera articulada con la Secretaría de Educación de la Municipalidad a cargo de Sonia Peirone, ya que ellos llevan un registro de las demandas de los alumnos", detalló Prono, quien adelantó además que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada para recolectar más útiles escolares en distintos puntos de la ciudad.
"Aquellos que tengan útiles en sus casas que ya no usen pueden donarlos y así ayudar a que un niño pueda ir a clases con todo lo necesario", finalizó la joven.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.