Claros triunfos de Diego Blengino y Mauricio Jaimes en Calamuchita

Regionales 15 de abril de 2019 Por Tribuna
Los actuales intendentes de Los Cóndores y La Cruz, resultaron reelectos. También se votó en Río de los Sauces y Villa Cañada del Sauce.
blengino

El joven intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, resultó reelecto con el 58 por ciento de los votos en la elección que reunió a tres candidatos este domingo.

Con 1348 votos, el candidato de Cambiemos, ganó en las 9 mesas de votación y volvió a imponerse como en 2015, a la exjefa comunal Elsa Giana (Unión por Córdoba), quien sumó 822, mientras que Elso Brignone (Todos por Los Cóndores), llegó a 112 sufragios.

"Se ve que el trabajo de estos tres años y medio, dio resultado, estoy muy feliz que el pueblo me haya vuelto a elegir y con un mayor caudal de votos, porque eso significa que está conforme", expresó Blengino en declaraciones a FM Activa.

A diferencia de la elección pasada, cuando el resultado fue más ajustado, el triunfo de la lista de Cambiemos también alcanzó al Tribunal de Cuentas.

En La Cruz, el actual intendente, Mauricio Jaimes, también resultó reelecto, algo que no ocurría desde hacía 20 años en esa localidad del sur del departamento.

Fue contundente el triunfo del candidato radical, quien se impuso con el 78 por ciento de los votos, superando por 931 a 326, al justicialista Rubén Rossi, una diferencia histórica para esa población.

"Los invitamos a seguir, a sumarse, porque el pueblo lo necesita por las generaciones actuales y futuras. Somos un hermoso grupo, un hermoso equipo, y en nombre de ellos y a ellos el agradecimiento. Pedimos disculpas sinceramente por cada error, no lo hicimos antes de las elecciones porque no iba a parecer sincero. De verdad sabemos lo que debemos mejorar, a que debemos ponerle mayor energía aún", expresó Jaimes en las redes sociales.

Además, en Río de los Sauces, el radical, Nestor Gigena, retuvo la Comuna y en Villa Cañada del Sauce, se impuso Mauricio Acosta, de Hacemos por Córdoba.

Boletín de noticias