La seguridad no es tema menor en Tancacha

Regionales 28 de febrero de 2019 Por Tribuna
Una sucesión de hurtos generó inquietud en la población y la designación de un nuevo comisario. Desde la Policía pretenden estrechar lazos con los más jóvenes para revertir una tendencia preocupante.
REGIONALES - Comisario
Autoridad Rolando Turletti es el nuevo comisario de Tancacha

Una sucesión de hechos delictivos con mayor frecuencia que la habitual motivó cambios en la cúpula policial de Tancacha.
Desde hace dos semanas, es un comisario quien está cargo de la dependencia local, dando lugar a un reclamo que se hacía escuchar entre los vecinos.
Para desempeñar esa función llegó desde Hernando, Rolando Torletti, acreditando 19 años de experiencia en la fuerza.
Su carrera policial que comenzó en Río Tercero, lo llevó a prestar servicio también en Calamuchita y Oliva, integrando áreas de investigación y narcotráfico.
Sobre la situación que motivó su repentina llegada, según reconoce, el comisario apuntó a una serie de robos, sobre todo de bicicletas, que durante el último mes superaron el promedio habitual.
Aunque Torletti venga de actuar en ciudades donde debió enfrentar inconvenientes "más relevantes", no minimiza lo ocurrido en Tancacha, debido a la repercusión que esto genera en una población pequeña.
Según se pudo constatar, un factor en común que rodeaba a esos hechos era la presencia de menores involucrados.
El diagnóstico de la autoridad policial lo lleva a relacionar esta modalidad delictiva con las adicciones, es decir, jóvenes que delinquen para tener acceso a los estupefacientes.
Con este panorama, el comisario tiene claro que se debe mantener una estrecha relación con el Municipio, teniendo en cuenta que recientemente se creo bajo esta órbita, una dependencia especial para tratar ese flagelo.
Tornar más visible la presencia policial en lugares estratégicos de la población y promover la comunicación con los jóvenes, son destacadas por el comisario como las primeras estrategias a llevar a cabo. Sobre esto último, agregó: "Son los propios chicos los que nos pueden ayudar a enfrentar la problemática, queremos que nos vean como parte de la misma sociedad y estar cerca de las escuelas", anticipó.
Otro sector vulnerable de la sociedad son los ancianos y allí también está puesta la atención policial.
Torletti señaló que entregarán folletería y apelarán a los medios de comunicación para difundir medidas preventivas en torno al famoso "cuento del tío" mediante estafas telefónicas.
Por otra parte, la nueva autoridad policial se mostró conforme con lo que tiene disponible para actuar, más allá de admitir cierta recarga horaria en algunos efectivos.
Principalmente, valoró el estado edilicio de la comisaría que fue recientemente remodelada, mediante un fondo provincial específico (FOMEP).
También destacó el aporte de unas 20 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la población, lo que representa un buen número de acuerdo al tamaño de la misma, según su punto de vista.

Boletín de noticias