Están abiertas las inscripciones para el PAICor 2019

Provinciales 23 de noviembre de 2018 Por Tribuna
Se encuentran abiertas las inscripciones para acceder o renovar las solicitudes del PAICor. A continuación, los pasos a seguir.
Paicor

Desde el viernes 16 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para poder renovar o registrar por primera vez a los niños y niñas en el plan alimentario de la Provincia (PAICor).

Para renovar la solicitud, al momento de retirar el Módulo Alimentario correspondiente al receso escolar de verano 2018-2019, el adulto responsable deberá dejar constancia en la misma planilla si solicita o no PAICor para el ciclo lectivo 2019. La renovación se hace en la misma escuela donde el niño asistió durante el 2018, sin importar a qué escuela pueda asistir el año próximo.

En cuanto a los nuevos solicitantes, -como ingresantes al nivel inicial y primario o grupos familiares nuevos- en el momento de confirmación de la matrícula, la madre, el padre, tutor o adulto responsable deberá pedir, completar y entregar el “Formulario de Inscripción de PAICor” en la escuela donde actualmente asiste el niño. Tanto el pedido como la entrega del formulario se realizan en las escuelas, independientemente de a dónde pueda asistir el año próximo.

Es de suma importancia cumplir con las fechas de presentación tanto de las inscripciones o de las renovaciones. Ante dudas o consultas, acudir a los centros educativos donde los niños y niñas asistieron durante el 2018.

Sobre los Módulos Alimentarios, -tradicionales o especiales para quienes tienen autorizadas dietas como celiaquías, entre otras- consiste en la provisión de una caja con productos alimenticios con el fin de contribuir y cubrir las necesidades nutricionales en el período de receso escolar cuando los comedores escolares permanecen cerrados.

El propósito del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) es atender en forma integral y sistemática las necesidades de las familias y estudiantes de menores recursos económicos. Su cobertura alcanza a todo el territorio provincial y desde el 2016 tomó el nombre de su creador el ex gobernador Eduardo César Angeloz.

Boletín de noticias