Radio T

Botasso: “El Gobierno nacional tomó medidas antipáticas pero sabe hacia dónde va”

Hernando. Tras una reunión partidaria encabezada por el ministro Marcos Peña en Casa Rosada, el jefe comunal compartió su percepción de las autoridades nacionales. También mantuvo contacto con el presidente Mauricio Macri.

Regionales16/10/2018 Tribuna
REGIONALES - Botasso con Macri

Como es sabido, el intendente de Hernando, Gustavo Botasso, es el dirigente de la región que mayor contacto mantiene con autoridades del Gobierno nacional.
Su agenda ya cuenta con un importante número de viajes a la Capital Federal e incluso el propio presidente Mauricio Macri visitó la ciudad.
Recientemente, tuvo una nueva oportunidad de estar en la Casa Rosada junto a un grupo de intendentes radicales para reunirse con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
De acuerdo a lo manifestado por Botasso, en la reunión pudo referirse al desarrollo de programas nacionales que se están ejecutando en Hernando. Además, en su rol de presidente del Consorcio de Intendentes de la Región Manisera, presentó un documento elaborado por la Cámara Argentina de Maní
También fueron saludados por el presidente Macri, “con quien sostuvimos una charla muy amena repasando la situación actual de la economía del país con un análisis muy real”, comentó el jefe comunal.
“Percibí que actúan con convicción aunque debieron tomar medidas antipáticas que impactan directamente en los bolsillos de los argentinos, pero no queda alternativa si queremos construir un pais serio a partir del año que viene en que empezaremos a crecer”, agregó Botasso.
También atribuyó la situación actual del país a “12 años de un gobierno que hizo un despilfarro, por ejemplo con las cosechas, consumiendo un PBI y medio”.
“La sensación que tengo es que el Gobierno sabe hacia dónde va y se está haciendo cargo de lo que dejaron”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.