Luego de los 59 despidos, ATE acusa a Fabricaciones Militares de "boitcotear" sus fábricas

Locales 17 de agosto de 2018 Por Tribuna
El gremio cuestionó duramente la política comercial de la empresa estatal. Se indicó que FM "pierde más de 300 millones de pesos al año por no actualizar el precio de sus productos"
Ver galería Marcha1
1 / 5 - La marcha en repudio a los despidos llega a la portería principal de la fábrica

A través de un video que comenzó a circular hoy en las redes sociales, el gremio ATE cuestionó duramente la política comercial de Fabricaciones Militares respecto de la planta de Río Tercero. En el marco de la tensa situación producida por la confirmación de despidos en la planta local y en la de Villa María, se habló de "boicot" y se indicó que la Fábrica Militar "pierde más de 300 millones de pesos al año por no actualizar precios de sus productos".

En el material audiovisual, que muestra imágenes de la fábrica de Río Tercero, también se señala que "los productos de FMRT son vendidos en pesos y sin actualizaciones asegurándoles las ganancias a los sectores productivos". Y se pregunta "quién aume ese costo".

Asimismo, en el video se informa que el costo de los trabajadores "es menos del 10 por ciento en promedio del costo final de los productos de la fábrica local". Y se achaca "falta de voluntad política de la intervención lo que provoca en la compra de materias primas una pérdida del orden del 30 por ciento en algunos productos".

También se plantea la repercusión que tendrán los despidos anunciados indicando que "casi 200 millones de pesos ingresan por año a la ciudad solo en sueldos de los trabajadores. En 2018 no van a ingresar a la ciudad 7 millones de pesos solo por los despidos de trabajadores que se produjeron en diciembre" pasado cuando se dejaron sin efecto 24 contratos.

El video finaliza con un mensaje categórico: "En estos últimos años se hicieron inversiones millonarias que hoy son un desperdicio. En Fábrica Militar somos 400 trabajadores pero podríamos ser miles si se reactivaran los proyectos productivos".

Boletín de noticias