Radio T

Aguad confirmó los despidos en la Fábrica Militar y pidió "sacrificios"

Aguad señaló que "no serán más de 200 los despidos", en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba. “Nadie puede pensar que el país, después de 70 años de dilapidar recursos y corrupción sistemática, puede salir de la crisis sin sacrificios”, dijo. 

Locales17/08/2018 Tribuna
Aguad

El ministro de Defensa Oscar Aguad confirmó que se producirán despidos en las tres fábricas militares del país, entre ellas la de Río Tercero, a partir de la finalización de contratos laborales.

Aguad señaló que "no serán más de 200 los despidos", en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba. “Nadie puede pensar que el país, después de 70 años de dilapidar recursos y corrupción sistemática, puede salir de la crisis sin sacrificios”, dijo. 

“En el caso de Fabricaciones Militares el déficit es de 1.600 millones de pesos por año y eso lo enfrentan todos los argentinos y las empresas”, remarcó el dirigente radical cordobés, e insistió que “los altos impuestos que se pagan en Argentina tienen que ver con los déficit del Estado que pagamos todos”.

Según el funcionario, entre las tres empresas que tiene Defensa: Fadea, Fabricaciones Militares y Tandanor; “Fabricaciones es la que tiene el déficit más grande” y por caso, tratarán de “achicar las estructuras y mejorar la competitividad, porque la decisión es mantener las empresas que son producción para la defensa”.

“Esto significa hacer sacrificios dolorosos y graves, pero si no lo hacemos el resto del país va a pagar por un despropósito”, consideró. En esa línea apuntó que “lo más probable es que no haya renovación de contratos”.

“La mayoría no son contratos  tan viejos porque tratamos que los que tienen más antigüedad se puedan jubilar, pero debe haber unos mil y pico de empleados entre las tres fábricas (Santa Fe, Villa María y Río Tercero), por lo que no creo que sean más de 200 despidos entre las tres plantas”, concluyó.

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto