Radio T

Denuncian la presencia de gendarmes dentro de la Fábrica Militar y confirmaron los despidos

Según indicaron los sindicalistas de ATE, la Intervención de Fabricaciones Militares confirmó el recorte de personal, lo que motivó el estado de asamblea de los trabajadores. 

Locales17/08/2018 Tribuna
Toma
Los trabajadores permanecen al frente y dentro de la Dirección de la FM

Dirigentes del gremio ATE denunciaron la presencia de al menos 100 efectivos de Gendarmería Nacional dentro del predio de la Fábrica Militar de Río Tercero, en vísperas de los inminentes despidos de personal de la empresa estatal, decididos por el Gobierno nacional en el marco del ajuste.

Según indicaron los sindicalistas de ATE, la Intervención de Fabricaciones Militares confirmó el recorte de personal, lo que motivó el estado de asamblea de los trabajadores. 

Trascendió que los operarios ya cuentan con la confirmación oficial por parte de la Dirección de la planta local, sobre una lista ya confeccionada de 100 despidos, que se producirían la semana próxima. 

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores exigieron información frente a las oficinas del director, Rafael Víctor Guerrero y pidieron que los agentes de la Gendarmería sea retirados en forma inmediata. 

ATE y los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, convocaron a una concentración y marcha para este viernes a las 18.30 en la sede gremial de Esperanza y Mosconi, por la defensa de las fuentes de trabajo.

Los despidos alcanzarían también a la planta de Villa María. Esta semana el intendente Alberto Martino y un grupo importante de instituciones y partidos políticos, elevaron una nota al presidente Macri para que revea la determinación de achicar la planta de personal de FMRT. 

Te puede interesar
Lo más visto
Busso-en-Leones

Córdoba continúa levantando la voz contra las retenciones

Tribuna
Provinciales28/05/2025

En el marco del lanzamiento de la siembra de trigo en Leones, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, habló del malestar que generan las retenciones y aclaró que es un tema que no sólo afecta a los productores agropecuarios, sino que repercute en toda la economía local.