Sigue la repavimentación de calles en barrio Belgrano y anuncian otras similares

Locales 11 de junio de 2024 Por Tribuna
Son tres cuadras de la calle Marconi. Luego se sumarán más cuadras de barrio Escuela. Y evalúan continuar con la avenida Savio.
Obra
El intendente Ferrer recorriendo las obras en la calle Marconi (Foto Estación Urbana)

Poco a poco las deterioradas calles de barrio Belgrano son reparadas por la Municipalidad, dentro de un plan integral de repavimentación u hormigonado.

Las arterias de este barrio cuentan con un pavimento que ya cumplió su vida útil y se rompe con facilidad, sobre todo en días de lluvias.

El mismo trabajo se realizó semanas atrás con cuadras de las calles Estanislao Ceballos y Francisco Ramírez, además de la obra completa de la Felipe Varela.

En la mañana de este martes, el intendente Marcos Ferrer detalló cómo sigue el esquema de obras viales dentro de la ciudad.

En una recorrida por la repavimentación de tres cuadras de la calle Guillermo Marconi, que eran ya casi intransitables, Ferrer anunció que la misma tarea se realizará sobre las calles Diego de Rojas, Scalabrini Ortiz y Chacabuco entre Carriego e Yrigoyen, de barrio Escuela. La obra estará a cargo de la Cooperativa con un presupuesto de 100 millones de pesos.

Ferrer reveló que la inversión realizada hasta ahora en este tipo de tareas, que incluye el retiro del viejo asfalto y su reemplazo por hormigón en cuadras puntuales de los barrios, alcanza los 200 millones de pesos.

Barrio Belgrano requiere de una repavimentación total de sus calles, por materiales que se han deteriorado con el paso del tiempo y “obras de mala calidad”, según el intendente. “Nos hemos encontrado con pavimentos muy finos, y (el hormigonado) es una solución casi definitiva, que dura 50 años y más”.

El intendente dijo que su gestión es consciente sobre el mal estado de algunas de las calles de la ciudad, producto de los baches producidos por las lluvias, y por eso se puso en marcha el plan de reparación. 

El esquema incluye el bacheo en frío, en los barrios y en el centro.

Además, Ferrer indicó que se evalúa continuar con la pavimentación de calles de tierra, que le insumen al Municipio un costo muy elevado de mantenimiento constante.

“Estamos invirtiendo más de 300 millones de pesos. Es un número muy importante”, señaló Ferrer.

Por otro lado se analiza continuar con el hormigonado de la avenida Savio. “Tiene otro costo pero hay que hacerla. Algunas conversaciones tengo con la Provincia”, dijo sobre la gestión de fondos.

En ese marco, el intendente indicó que la continuidad de la remodelación del balneario municipal “está garantizada” por parte de la Provincia. “Falta que venga el gobernador (Martín Llaryora) a realizar el anuncio, y hay otras obras importantes en carpeta”.

Aunque no está confirmado se espera la visita de Llaryora para los días 19 o 20 de junio. 

 

 

 

Boletín de noticias