Almafuerte: Se viene el “Buena Onda Festi”, con propuestas para las familias

Regionales 10 de junio de 2024 Por Tribuna
Se realizará de 13 a 18 hs los días 21 y 22 de junio, aprovechando el feriado puente turístico. Las actividades deportivas, recreativas, artísticas y de esparcimiento, serán totalmente gratis.
ALMAFUERTE

Almafuerte vuelve a concentrar la atención de la región al presentar el “Buena onda festi”, un evento que reunirá varias actividades trekking, slack line, yoga, cicloturismo, música en vivo, cicloturismo, charlas temáticas y juegos para niños, entre otras actividades que se ofrecerán. El encuentro está previsto para los días 21 y 22 de junio (feriado puente por el Día de la Bandera), en la Casona del Fundador, a orillas del Piedras Moras, desde las 13.

“Tendremos distintas ofertas deportivas y recreativas”, adelanta a TRIBUNA Gerardo Bergo, director de Deportes de la Municipalidad. 

La fiesta es organizada en conjunto por su área y la de Turismo.

“El objetivo es que la familia se llegue y participe para divertirse, llevar a sus niños y disfrutar de los días”, indicó el funcionario. 

Estaciones
La organización dispuso de distintas estaciones, de arte, peke (juegos para niños con manualidades), aventura con salidas para trekking, cicloturismo y avistaje de aves, como así también la estación saludable en las que se desarrollarán charlas nutricionales y de salud, con personal del Hospital Municipal. Todos los puestos estarán a cargo de prestadores locales, es decir profesores de educación física y disciplinas deportivas, artistas, y prestadores de turismo alternativo. “Vamos a tener además una estación donde se ofrecerá yoga, taekwondo, clases de zumba, bandas en vivo en el escenario. Y dentro de la Casona del Fundador se realizarán algunas intervenciones artísticas, como danzas, y posiblemente alguna exposición de arte”, resumió Bergo. Será, en síntesis, un gran festival con diferentes ofertas para los vecinos de Almafuerte y las localidades de la zona. Todas las actividades serán gratuitas.

“Todos van a poder disfrutar, a orillas del lago, de esta propuesta. La idea es que se extiendan desde las 13 a las 18”, remarcó el director de Deportes.

Eventualmente podría incorporarse alguna otra actividad dentro de la gran grilla establecida, cuyos horarios específicos se darán a conocer en los próximos días. “Será un lindo evento”, concluyó Bergo. 

Es para destacar que al tratarse de un feriado puente con fin de semana incluido, que irá desde el 20 de junio (Día de la Bandera Nacional), hasta el domingo 23, Almafuerte recibiría turismo de otros puntos de la provincia a partir de la gran oferta que la ciudad propone en el rubro.

Boletín de noticias