Contadora de Río Tercero homenajeada en sus Bodas de Oro con la profesión

Locales 01 de junio de 2024 Por Tribuna
Como ya es tradicional en la Semana del Graduado, se realizó la ceremonia de entrega de medallas a los profesionales que cumplieron Bodas de Oro y de Plata y, además, se reconoció a los nuevos jubilados de la Caja de Previsión.
Contadora
La contadora Esther Schechtel, junto a Denis Cravero y la presidenta del CPCE Teresita Bersano

Como ya es tradicional en la Semana del Graduado, se realizó la ceremonia de entrega de medallas a los profesionales que cumplieron Bodas de Oro y de Plata y, además, se reconoció a los nuevos jubilados de la Caja de Previsión. En el acto, realizado en el Teatro Libertador San Martín, hubo una alta participación de la matrícula.

Entre las galardonadas se encuentra la contadora local Esther Schechtel, quien cumplió 50 años con la profesión. Nacida en Río Tercero y graduada en 1974, Esther tuvo y tiene una activa participación en la actividad, en su estudio contable, que hoy dirige su hijo Matías Juárez.

HOMENAJE3

“Fue una ceremonia muy emotiva”, dijo Esther a este medio, agradeciendo a sus colegas por el reconocimiento. Grande y grata fue la sorpresa cuando fue elegida para portar la bandera argentina en el acto.

Esther se recibió de contadora en 1974 y tras una breve estadía de dos años en la provincia de Chaco, ejerció la profesión desde 1976 en Río Tercero. Fue además docente durante muchos años en el nivel secundario del Instituto Dr. Alexis Carrel. “Por mis clases y mi estudio pasaron muchos de los contadores que hoy trabajan” en Río Tercero, reseñó.

"Queremos felicitarla por haber participado en el Acto Homenaje en conmemoración de sus 50 años de matriculada y agradecerle por su aporte, pertenencia y compromiso para con nuestra Institución", escribió en un mensaje la contadora Teresita Bersano, Presidente del CPCE de Córdoba.

Destacó la nobleza e importancia de la profesión, que obliga a una actualización y estudio permanente, y recordó que junto a la contadora Elsa Tenaguillo fueron las impulsoras de la apertura de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas: la contadora Tenaguillo fue la primera delegada.

HOMENAJE

En el acto en Córdoba, la presidenta del CPCE, Teresita del V. Bersano, enfatizó que las Ciencias Económicas son “más que números y gráficos, son decisiones que impactan en nuestras vidas” y admitió que el ejercicio profesional en una coyuntura compleja como la actual es “cada vez más estresante y demandante”. Planteó la decisión del CPCE de acompañar a la matrícula en todos los ámbitos posibles con la convicción de que se requieren profesionales que sean “individuos integrales, capaces de combinar habilidades técnicas, blandas y de pensamiento crítico, para prosperar el en el mundo”.

"Queremos felicitarla por haber participado en el Acto Homenaje en conmemoración de sus 50 años de matriculada y agradecerle por su aporte, pertenencia y compromiso para con nuestra Institución", escribió en un mensaje la contadora Teresita Bersano, Presidente del CPCE de Córdoba.

HOMENAJE 1

Boletín de noticias