Radio T

Se realizó la imposición del Poncho Brocheriano

La emotiva ceremonia se concretó en Cristo Rey

Locales 27/01/2024 Tribuna Tribuna
PONCHO BROHERIANO
La imposición del Poncho Brocheriano es una ceremonia de fe muy profunda

El pasado jueves se llevó a cabo la misa con imposición del Poncho Brocheriano para enfermos y fieles presentes. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Cristo Rey. Esta celebración tuvo la particularidad de un recuerdo muy especial para dos brocherianos que hace un año fallecieron: Héctor “Piolín” Villafañe y Juan Vélez. También a Cecilia Carranza, recientemente desaparecida y a Carmen Casanova, esposa de un brocheriano. A 110 años de la muerte del santo José Gabriel Brochero, se realiza la semana brocheriana.

Víctor Tenaguillo, integrante del grupo de seguidores de la obra brocheriana, indicó que “para quienes nunca han asistido a una misa de estas características, es un momento muy emocionante y muy profundo”.

El Cura Brochero fue un sacerdote que dedicó su vida a la fe y a ayudar a las personas más vulnerables, además de crear caminos y mejoras en distintos pueblos del Valle de Traslasierra. Se han reconocido dos obras milagrosas que motivaron la beatificación de este religioso que fue honrado por el papa Juan Pablo II y, luego, fue canonizado por el papa Francisco.

Brochero es recordado por su trabajo en las Altas Cumbres, en donde generó nuevos diques, creó una estafeta postal e introdujo el telégrafo a esta área de Córdoba. De ese modo, ayudó a la comunidad con ciertas mejoras que eran necesarias para su desarrollo.

Luego de ayudar a cientos de personas contrajo lepra, y esa enfermedad le provocó ceguera y sordera. Sin embargo, continuó con sus actividades benéficas hasta sus últimos días, cuando enunció “Ahora tengo ya los aparejos listos pa’l viaje”. Finalmente, murió en Villa del Tránsito el 26 de enero de 1914.

Lo más visto