Villa Ascasubi. Los Corsos 2024 aún sin definición

Regionales 30 de diciembre de 2023 Por Tribuna
La primera fecha tentativa para la realización de la fiesta es la del 19 y 20 de enero, pero se analiza reducirla a una sola jornada.
REGIONALES Corso

La Municipalidad de Villa Ascasubi continúa analizando por estas horas cómo serán los Corsos de la Villa en su edición 2024.

La crisis económica obligó a los organizadores de muchos eventos que se llevan a cabo durante la temporada de verano, a rediagramar su realización. Es el caso de la fiesta que desde hace años identifica a la vecina localidad. 

Inicialmente se había previsto que serían el 19 y 20 de enero, adelantando así la fecha para el primer mes del año, cuando tradicionalmente se hacían en febrero. Sin embargo, ahora se estaría analizando reducir el evento a una sola jornada.

Respecto a la decisión de que los Corsos de la Villa 2024 se lleven a cabo en enero, se explicó que el costo de las bandas que suelen presentarse en este tipo de eventos es más bajo en esa fecha.

Asimismo, aunque ya se barajan algunos nombres de artistas para estar presentes en los carnavales, aún no fueron confirmados quiénes serán los animadores del evento.

Lo que sí estaría confirmado es el escenario de la fiesta. Como venía ocurriendo en ediciones anteriores tendrá lugar en la plaza San Martín de la vecina localidad. En algún momento se había considerado trasladar los corsos a la avenida Juan Bautista Bustos  pero esa opción quedará para más adelante.

En el análisis de la fecha de los Corsos de la Villa, también se tendrá en cuenta seguramente la realización de otro evento de la región, el Festival un Canto a la Vida, de Embalse, que fue lanzado este jueves para el sábado 13 de enero y representa, en lo que a convocatoria regional se refiere, una importante competencia.

Boletín de noticias