

Debido al resultado de las elecciones del pasado domingo 22 de octubre debemos seguir esperando un mes más para saber quién dirigirá los destinos del país durante cuatro años. Nos preocupa porque el sector productivo del país, las pymes y todos los que producen ,estamos expectantes de poder encontrar la punta del ovillo y tener certeza de algo.
Vamos a sembrar los campos en pocos días si la lluvia nos acompaña y no sabemos cuáles serán las reglas. Tenemos experiencia de sembrar con algunas normas y de levantar la cosecha con otras cambiadas, obvio que no para bien ni para agilizar el sistema productivo, siempre los cambios son para agregar un impuesto más a las pymes.
Los argentinos nos pasamos el día dependiendo de medidas que toman quienes nos gobiernan y que indudablemente dirigen nuestras vidas, nuestra economía, nuestra tranquilidad, y no debiera ser así. Vivir en democracia significa contar con reglas claras y que toda persona de acuerdo a su trabajo o a su planificación de vida siempre respetando al resto de los ciudadanos, pudiera vivir tranquiloy no pendiente de decisiones que vemos no han sido muy acertadas. Tenemos tenemos un 40% de pobres, una economía estancada, pymes a las que les faltan los insumos, médicos que se van del país porque aquí les pagan miseria, maestros en iguales condiciones, jubilados con un ingreso indigno, fuerzas de seguridad con salarios de miseria, empleados que nunca alcanzan a la inflación, y ante este panorama políticos muy alejados de estos problemas. Los vemos despedazarse por un lugar en las listas o para ver quienes agreden más al resto, pero luego se juntan y son lo mismo.
Quisiera retroceder en el tiempo y ver qué pensarían los políticos de vocación, los que trabajaban de verdad para solucionarle la vida a la gente y no la de ellos, cuando los radicales piden que le voten a Massa, o leer a Carrió pidiendo que voten en blanco despreciando la democracia que tanto nos costó a los argentinos. Estos solo son algunos acontecimientos que marcan la decadencia de dirigentes políticos que tenemos, el pueblo acorralado entre blanco o negro, Milei o Massa, uno con una motosierra en la cabeza y el otro el dueño de la inflación más alta de la historia, son los dos candidatos que tenemos para elegir para que decidan nuestro destino. Triste muy triste.
Qué equivocados estamos al seguir soportando tanta impunidad y corrupción, y no despertarnos como argentinos. Debemos hacer una autocrítica: votamos cada cuatro años y otorgamos un poder a los representantes sin hacer un seguimiento ni involucrarnos en cuestiones que nos afectan a todos; debemos modificar esas conductas que hasta esta realidad nos condujeron.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.





Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.














