Radio T

A punto de cumplir 50 años como promoción plantan árboles para “dejar huella y sombra”

Exalumnos de la escuela Modesto Acuña comenzaron a festejar sus bodas de oro.

Locales 28/10/2023 Tribuna Tribuna
Alumnos 1

En 2024 la promoción 1974 de la escuela primaria Modesto Acuña, de Río Tercero, cumplirá sus bodas de oro y de cara a esa importante fecha para ellos se adelantaron en los festejos y se juntaron a celebrar. ¿Cómo? Realizando una acción que piensan puede ser ejemplo para los más chicos: plantando un árbol.

No es la primera vez que este grupo lleva a cabo una acción así. El año pasado ya habían plantado otro árbol en el Paseo del Riel. Pero esta vez la plantación del ejemplar fue en el patio de la escuela, la misma que los vio transitar durante gran parte de su niñez.

El pasado viernes 20 los exalumnos fueron recibidos por la  directora Mercedes Sánchez. En el patio de la escuela plantaron un lapacho “que será sombra y orgullo de las promociones siguientes”, aseguraron. Compartieron la jornada con los alumnos de primer grado del turno tarde que fueron designados como sus “padrinos”.

“Nuestro objetivo, además de los festejos, es concientizar sobre el cuidado del ambiente y la importancia de dejar huella y sombra”, advierten los integrantes de este grupo de exalumnos.

El 28 de diciembre de 2022 habían colocado en el Paseo del Riel un ejemplar de jacarandá que los representa como promoción 1974.

“Muchos compañeros se han ido de Río Tercero e hicieron sus vidas en otras ciudades, a todos los recordamos pero de muchos hemos perdido contacto, así que aprovechamos para decirles que se acerquen así nos vemos en los próximos eventos que iremos organizando en el año aniversario 2024, el que, además, es el 110 cumpleaños de la escuela”, comunicaron.

El motivo de adelantar la plantación para este año es que el gestor de la idea es un compañero que está de visita en la ciudad por unos días y que actualmente vive en Madrid: “Aprovechamos su estadía para estar todos juntos”, contaron.

“Esto es un camino hacia los 50 años de egresados de la primaria, con muchos recuerdos y anécdotas para contar. Lo hemos decidido así porque es muy difícil juntarnos todos en un lugar y momento específico, por ello serán eventos más chicos y nos reuniremos los que puedan asistir”, señalaron.

No todos pudieron estar presentes el día en que plantaron este segundo árbol, por diferentes motivos, “pero estamos los suficientes para recordar y prestigiar a esta querida institución que nos brindó una enseñanza de excelencia”, destacaron al mismo tiempo que recordaron su paso por la escuela.

Acciones como la que llevaron adelante estos alumnos demuestran que el sentido de pertenencia y el cariño de la promoción por la institución escolar perdura en el tiempo y en el corazón de estos “Corazones Modestos” como se autodenominan.

Alumnos 2

"Entre tantas cosas negativas que se escuchan y quejas de que nadie hace nada, alumnos y profesores estamos haciendo algo de manera conjunta, y seguro no se olvidarán de este día", señalaron los profesores y destacaron el espíritu y entusiasmo que impulsó esta actividad propuesta por este grupo de exalumnos.

Lo más visto