Radio T

Un matrimonio fue condenado por abusar sexualmente de cada una de sus hijas

El hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel,la mujer a 12. Habían sido denunciados a partir del testimonio que brindó una de las víctimas.

Policiales 03/10/2023 Tribuna Tribuna
7AXO7SEFG5HGVCSUKHWOOGNO3Q

Un matrimonio fue condenado en las últimas horas en los Tribunales de Río Tercero involucrado en dos graves casos de abuso sexual. Una de las víctimas es hija de la mujer y la otra del hombre, es decir hermanastras. Los abusos ocurrieron cuando las chicas tenían entre 10 y 12 años.

La dramática historia lleva ya ocho años y fue a partir del testimonio de una de las víctimas que se realizó la denuncia.

En el expediente consta que una de las chicas abusada concurrió a la casa de una de las hijas de quien era la pareja de su madre. Allí, aun entre quienes no eran su familia directa, encontró el ámbito propicio para contar el terror al que era sometida por el matrimonio condenado. A partir de su testimonio se supo también que otra hija del hombre habría sido abusada, sin embargo la joven no quiso acusar a su padre. Aunque también había sido víctima, este caso no se ventiló en el juicio realizado esta semana.

Tanto el hombre como la mujer recibieron duras condenadas. El primero fue sentenciado a 20 años de cárcel; la mujer a 12.

N. A., de 48 años, fue hallado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, abuso sexual simple agravado por el vínculo y como coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso odeal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, el vínculo y el uso de violencias.

S.P.P, de 38 años, fue condenada como coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, el vínculo y el uso de violencias.  

El hombre fue condenado por dos hechos cometidos en Las Caleras, Elena y Los Cóndores entre febrero del 2015 y el mismo mes del 2018, y ambos por un hecho cometido entre los meses de febrero y marzo del 2019 en Los Cóndores. 

El juicio en el que fue condenado el matrimonio contó con la presencia de los tres jueces que integran la Cámara del Crimen, José Argüello, Marcelo Ramogino y Guarania Barbero, quienes impusieron la condena por unanimidad.

Lo más visto