
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
El hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel,la mujer a 12. Habían sido denunciados a partir del testimonio que brindó una de las víctimas.
Policiales03/10/2023Un matrimonio fue condenado en las últimas horas en los Tribunales de Río Tercero involucrado en dos graves casos de abuso sexual. Una de las víctimas es hija de la mujer y la otra del hombre, es decir hermanastras. Los abusos ocurrieron cuando las chicas tenían entre 10 y 12 años.
La dramática historia lleva ya ocho años y fue a partir del testimonio de una de las víctimas que se realizó la denuncia.
En el expediente consta que una de las chicas abusada concurrió a la casa de una de las hijas de quien era la pareja de su madre. Allí, aun entre quienes no eran su familia directa, encontró el ámbito propicio para contar el terror al que era sometida por el matrimonio condenado. A partir de su testimonio se supo también que otra hija del hombre habría sido abusada, sin embargo la joven no quiso acusar a su padre. Aunque también había sido víctima, este caso no se ventiló en el juicio realizado esta semana.
Tanto el hombre como la mujer recibieron duras condenadas. El primero fue sentenciado a 20 años de cárcel; la mujer a 12.
N. A., de 48 años, fue hallado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, abuso sexual simple agravado por el vínculo y como coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso odeal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, el vínculo y el uso de violencias.
S.P.P, de 38 años, fue condenada como coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años de edad en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda, el vínculo y el uso de violencias.
El hombre fue condenado por dos hechos cometidos en Las Caleras, Elena y Los Cóndores entre febrero del 2015 y el mismo mes del 2018, y ambos por un hecho cometido entre los meses de febrero y marzo del 2019 en Los Cóndores.
El juicio en el que fue condenado el matrimonio contó con la presencia de los tres jueces que integran la Cámara del Crimen, José Argüello, Marcelo Ramogino y Guarania Barbero, quienes impusieron la condena por unanimidad.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.
El anuncio fue realizado por el intendente en el marco del aniversario 122 de la fundación de la ciudad. La inversión será con recursos propios.
El politólogo y consultor Sergio Berensztein analizará en Río Tercero el contexto político y las perspectivas electorales rumbo a octubre. Será en una de las jornadas del Ciclo Empresarial organizado por la Mutual AMCeCIS, el próximo miércoles 8 de octubre. Previamente, dialogó con TRIBUNA sobre la realidad actual de la política argentina.
El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.
El próximo 7 de noviembre, Río Tercero será nuevamente sede de este encuentro que desde 2022 convoca a empresarias y emprendedoras de toda la región para compartir experiencias, capacitarse e inspirarse.