
Elecciones locales: finalizó el escrutinio definitivo y Ferrer ratificó su triunfo histórico
El escrutinio definitivo finalizado este miércoles por la Junta Electoral Municipal, ratificó los números del escrutinio provisorio del domingo, que le dio un triunfo histórico a la lista de Juntos por el Cambio, que encabezó el intendente Marcos Ferrer.
Locales30/08/2023
Tribuna
El escrutinio definitivo finalizado este miércoles por la Junta Electoral Municipal, ratificó los números del escrutinio provisorio del domingo, que le dio un triunfo histórico a la lista de Juntos por el Cambio, que encabezó el intendente Marcos Ferrer. No hubo casi cambios en función del primer conteo.
El jefe comunal alcanzó su reelección con el 49,7% de los votos, según los números finales, lo que equivale a 13.774 votos, un caudal histórico para un ganador desde la recuperación de la democracia en 1983.
Con ese resultado y en función de lo obtenido por la oposición, Juntos por el Cambio gobernará con 7 siete concejales de 11, uno más de lo establecido como mayoría automática por la Carta Orgánica para el espacio político ganador.
Segundo fue ratificado Nicolás Rodríguez, de Nuevas Ideas, con 27,5, es decir 7.625 votos.
En tercer lugar quedó Unidos por Río Tercero que llevó como candidato al empresario José María “Pecho” López, con 12,3%, 3.420 votos.
Cuarta resultó María Luisa Luconi del partido Cuidarte, con un lejano 5,8%, solo 1.601 votos.
Y en quinto lugar fue ratificado en el escrutinio definitivo, el libertario Ángel Arri, de la UCeDé, seguidor de Javier Milei, quien cosechó en las urnas 4,8%, 1.322 votos.
Hubo algunas pequeñas diferencias en los votos para el Tribunal de Cuentas, lo que evidencia un mínimo “corte” de boleta.
En tanto, se registraron 265 votos en blanco (0,6%), y 454 votos nulos (1,6%).
La participación fue más alta que las PASO, 64% del padrón.
Números del escrutinio definitivo
El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera:
JxC
CANUTO Miguel Ángel
COMBA Bárbara Rocío
MARTINO Alberto Ceferino
SANCHEZ María Celeste
BOSSA Pedro Sebastián
ATENSIA Nadia Alejandra
DAPARTE Gabriel José
NUEVAS IDEAS
RODRIGUEZ Nicolás Andrés
RIERA María Eugenia
PIVA Eduardo
UxRT
BIANCONI Daniel Alejandro
El Tribunal de Cuentas estará conformado de la siguiente manera:
HTC
JxC
BERTALOT Raúl Eduardo
DIAZ María Belen
NUEVAS IDEAS
MADONNO Luis Esteban
Los concejales asumirán en noviembre y el cuerpo sería presidido por el exintendente Martino.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.






La Guardia Urbana Municipal retuvo a dos jóvenes ladrones mientras llegaba la Policía para detenerlos
Agentes de la flamante Guardia Urbana Municipal, retuvieron a dos jóvenes quienes habrían robado en una gomería de Río Tercero, mientras llegó la Policía para detenerlos. El suceso ocucció este martes minutos antes de las 10.








