Radio T

Celeste Sánchez: “Marcos se merece seguir porque gestionó muy bien y la gente lo valora”

De cara a las elecciones del 27 de agosto, la funcionaria que a su vez, ocupa un lugar expectable en la lista de concejales del oficialismo, destaca los logros que posicionan al intendente Ferrer para alcanzar su reelección.

Locales 12/08/2023 Tribuna Tribuna
LOCALES - Sanchez Ferrer

    -¿Por qué hay que votar nuevamente a Juntos por el Cambio?
    -Creo que Marcos (Ferrer) se merece seguir porque logró gestionar bien. La gente lo valora, está conforme, tiene credibilidad, cuando dice que va a hacer algo lo hace. También se administraron bien estos cuatro años y ese es el resultado positivo que tiene hoy. Más allá de la infinidad de obras tangibles como el hormigón en la calle o las luces led, se hicieron un montón de cosas como el sistema de salud que atiende a todos los niños de la ciudad y eso para mí es lo más importante. Se eligió invertir en la salud pública, brindando acceso de calidad, con la sala nueva de barrio Magnasco, las ampliaciones de las que están en Castagnino y en Panamericano, con un equipo enorme de profesionales que cubre toda la ciudad. Pero la obra emblemática fue el Centro Pediátrico con una guardia las 24 horas, no tiene precio, era algo que los vecinos venían pidiendo y hay una gran calidad humana allí adentro. Marcos tomó decisiones políticas con costos altísimos como ésta, porque no hay pediatras en la provincia. 

-¿Qué lugar logró ocupar el área social que integra, en la agenda municipal?
    -Nunca nos vamos a sacar una foto entregando un bolsón de comida ni hacer apología de la pobreza. Siempre tratamos de actuar desde otro lugar, de manera profesional con las trabajadoras sociales, tratando la problemática de raíz, no emparchar con un colchón, un bolsón o una chapa. La ayuda social es muy difícil de mostrar pero se trabajó de manera transversal con todas las áreas de la Municipalidad.

-¿Deberíamos esperar un rumbo similar de la gestión para un segundo gobierno?
    -Marcos no podría ser intendente de una gestión mal administrada, por su forma de ser. Habría que ver cuál va a ser la cuestión económica del país porque todo depende de eso pero creo que vamos a mejorar todo lo que se hizo hasta ahora y vamos por muchas cosas nuevas. Las propuestas de gestión son muy buenas y no proponemos cosas que no se vayan a poder lograr. Desde el primer día nos propusimos políticas públicas que transformen la vida de la gente y creo que eso se logró con creces. Nadie va a sacar el Centro Pediátrico o el programa Educar de los barrios, son políticas que llegaron para quedarse.

-Dentro de lo que no se pudo hacer, ¿hay algo que emerge?
    -Está pendiente algún plan de viviendas, pero Marcos se lo está proponiendo para la gestión que viene y podrá cumplirlo. Sin apoyo del Gobierno nacional es imposible, la necesidad habitacional es la más grande que tiene Argentina. Incluso hay gente que puede pagar un alquiler, pero no puede acceder por las garantías y todo lo que te piden para ingresar, teniendo en cuenta que el trabajo informal se ha duplicado.

-¿Esta campaña altera en algo su agenda como funcionaria?
    -Antes de las PASO no sabíamos donde estábamos parados, con ese resultado y una valoración positiva de la gestión uno se queda más tranquilo. Yo no tengo mucha diferencia entre campaña y gestión porque seguimos con la misma actividad. Junto a mi equipo de trabajo, por lo menos tres veces a la semana diagramamos visitas a los barrios, pero eso es ahora y fue siempre. Por ahí la gente sabe que estamos en época electoral y la demanda aumenta, lo importante es poder estar ahí para ver si es real o no, por eso decidimos visitar a las familias. 

-¿Confían en un resultado electoral similar para el 27 de agosto?
    -Creo que los porcentajes pueden ser parecidos, a lo mejor algún candidato baja algunos puntos porque suele votarse al ganador. Probablemente vote más gente y eso ayude a que saquemos más votos.

-¿Cómo tomó que la designen en un lugar espectable de la lista de concejales?
    -Yo nunca espero ni fui a pedirle nada al intendente, creo que los que estamos más cerca de él, debemos trabajar en la armonía, que todo esté tranquilo, pero es un orgullo que me siga eligiendo, creo que valora el trabajo diario que uno a veces hace tan automático y no lo ve.

-Más allá del rol que puede tocar en un futuro gobierno, ¿se imagina alejada de lo social?
    -Me veo siempre ligada a lo social, fueron tres años de trabajo intenso, nos tocó la pandemia. Uno aprende a querer este trabajo, se enamora de la gente y aprende a transmitir pasión por lo que hace. Desde el Concejo Deliberante o el lugar que me toque, seguiré trabajando en el área social.

Te puede interesar
Lo más visto