Radio T

Le robaron a una familia la máquina para elaborar churros, que vende para su sustento

Desde la comisión vecinal de barrio Monte Grande iniciaron una campaña para comprar otra, y que la familia vuelva a trabajar. La churrera fue robada el viernes.

Policiales 16/07/2023 Tribuna
Churrera
Una máquina similar a esta fue robada de una vivienda de barrio Monte Grande. Es fundamental para el trabajo diario

El robo de una churrera a una familia que se sustenta, precisamente, vendiendo churros en la ciudad, motorizó una campaña solidaria a través de las redes sociales para comprar una nueva.

La familia es de barrio Monte Grande y la elaboración de churros para venderlos en el barrio y en otros puntos de Río Tercero, es fundamental para su economía diaria.

La herramienta de trabajo de acero inoxidable fue sustraída el viernes a la madrugada de una pileta externa donde había sido colocada en remojo para su limpieza.

Fue el propio damnificado quien expuso la situación en sus redes sociales. “Mi nombre es Franco Vallejos y mi señora Laura Zabala. El día viernes 14/07 por la madrugada nos roban nuestra herramienta de trabajo, una churrera de acero inoxidable. La cuál utilizamos día a día para sustentar nuestra familia y por la cual traemos el pan a la mesa. Mis hijos tienen 7, 3 y 1 año. Esa noche la dejamos en remojo en la pileta de afuera para utilizarla al otro día y al levantarnos, después de hacer toda la masa con la única mercadería que nos quedaba, nos dimos cuenta que la churrera ya no estaba allí. Y es nuestra herramienta principal, nos dedicamos a la venta de churros en el barrio como también salgo a vender afuera”, señaló el joven. 

Del suceso se hizo eco la comisión vecinal del barrio, cuyos integrantes repudiaron el robo y le pidieron a los vecinos no tener miedo y denunciar estos ilícitos ante la Policía.

“Solicitamos la ayuda para encontrar dichos elementos de trabajo; es por eso que estamos dispuestos ayudar a esta familia con una colaboración de $10. 000 y le pedimos a todos los vecinos que puedan ayudar a esta familia con donaciones mínimas. La churrera vale –nueva- entre 50 y 60 mil pesos si ponemos un poquito cada uno podemos ayudar, también le recomendamos a esta familia hacer la denuncia como corresponde así todas las autoridades toman cartas en el asunto, porque siempre estamos hablando de las mismas personas y le pedimos al barrio completo no tener miedo en denunciar con nombre y apellido a estos inadaptados. Cualquier información privada 3571-570331”, concluyeron. 

 

 

  

 

Lo más visto