
Día del Padre 2023: las ventas cayeron 1,2% anual

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según un informe de Came.
El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.
El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo.
El relevamiento comercial señala que se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.
En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y hoy domingo entre 245 comercios del país.



Ventas minoristas pyme crecen 0,9% en junio impulsadas por el aguinaldo y el Mundial, pero cae el consumo mensual



Un "fuerte mensaje" para la Justicia. Las consecuencias de la destitución de los fiscales en Córdoba. El análisis de Carlos Pajtman

"Sería absurdo un fallo adverso". Pajtman ratifica la legalidad de la investigación del fiscal Pizarro

En un enroque de funciones, asumieron cargos directivos en la mutual AMCeCIS








Yamil Mengo Becil. "El Estado no puede ser una planilla de Excel". El modelo de gestión cordobés frente al ajuste nacional

Giro en Fabricaciones Militares: prórroga, nuevas reglas y el foco puesto en la reconversión privada de Río Tercero










