Corralito. Scotto: “Venimos sosteniendo un ritmo de obras desde el comienzo de la gestión”

Regionales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
Mientras aguarda que le revaliden la gestión en las urnas, el actual intendente asegura que la campaña no altera el desarrollo de varios frentes abiertos en diversos puntos de la población.
REGIONALES - Scotto jose

Según lo que afirma el intendente José Ignacio Scotto, la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 25 de junio, donde no solo buscará revalidar su mandato sino también, estará muy atento a lo que ocurra con Martín Llaryora a nivel provincial, no altera su agenda de gestión.

“Tenemos más de diez frentes de obra abiertos, con un ritmo que venimos sosteniendo a lo largo de la gestión, no es que aceleramos por estar ante una elección”, afirmó el actual jefe comunal.

En ese sentido enumeró la instalación del gas natural y nueva aula en el colegio secundario, adoquinado en el playón de la empresa AGD, construcción de viviendas, puesta en valor del club Agrario, nueva cancha de padel para San Isidro, más nichos en el cementerio, reformas en el Centro de Camioneros y en una iglesia evangélica, ampliación del Centro de Salud, acondicionamiento del Centro Verde, colocación de juegos en el Parque de los Niños y el nuevo parque Norte en uno de los ingresos a la localidad.

“Somos la continuidad de un estilo de gobierno con desafíos propios”, resume Scotto intentando diferenciarse en un escenario electoral que llevaba 12 años sin producirse en Corralito.

Esta definición del joven dirigente justicialista engloba un modelo de gestión que comenzó con su padre en 1987, continuó con su hermano y le tocó asumir desde 2019.

Su balance comienza por las 19 viviendas y 14 lotes que se habrán entregado al final de la actual gestión, “el número más importante de los últimos 20 años”, resaltó.

“Las hacemos en conjunto con la Provincia y están orientadas a los jóvenes y vecinos de clase media que trabajan y pueden pagar una cuota además del alquiler”, explicó. 

“La cuestión habitacional ha sido un eje de nuestra gestión y con los recursos que tenemos, debemos garantizar acceso a viviendas a la mayor cantidad de gente posible”, fundamentó.

También remarca la inversión realizada en seguridad, ya que la localidad cuenta con seis domos y otras 36 cámaras de seguridad, lo cual aporta una ecuación de una cada 47 habitantes. En torno a su funcionamiento, aclaró que son monitoreadas por la Policía como ocurre en la mayoría de municipios y comunas de la provincia.

Scotto resaltó el valor disuasivo y preventivo que tienen estos artefactos, aunque al mismo tiempo advirtió que es la Justicia la que dispone del material fílmico y que “el delito cero no existe porque es el brazo extendido de la problemática económica y social en todo el país y Corralito no es una isla”.

El intendente también destaca el aporte realizado a las instituciones educativas “que son un ejemplo en la región”, en función de la infraestructura con que cuentan tanto el jardín de infantes como el colegio primario y el secundario.

No podía quedar afuera en el repaso de Scotto, la llegada del gas natural producida durante su gobierno, que “le cambió para siempre la calidad de vida a la gente y abre nuevos horizontes de progreso porque permite pensar en un parque industrial por ejemplo”. 

“Vamos a completar más de 13 kilómetros de red interna y si bien priorizamos las zonas más densamente pobladas para optimizar recursos, ya abarcó un 70 por ciento de la población y va a llegar todos los vecinos”, aseguró. 

En materia de salud, el jefe comunal destacó que cuentan con médicos las 24 horas y se prestan más de diez especialidades aunque la idea es seguir ampliando prestaciones, aunque antes necesitan contar con mayor espacio. Es por eso que están construyendo cocheras para destinar el sector de las actuales a por lo menos, otros cuatro consultorios, una sala de reunión y próximamente una vivienda para profesionales que se quieran radicar en el pueblo.

Si de generación de trabajo se habla, Scotto recuerda todo lo realizado por el Municipio para facilitar la radicación de la empresa Global Solutions, en cuyo “call-center” trabajan 17 personas y ya se abrió la convocatoria para otros 15 puestos.

Dentro de “los logros más importantes de gestión”, el jefe comunal destacó que se haya alcanzado el 100 por ciento de calles asfaltadas, cordón cuneta e iluminación led, como ocurre en pocas poblaciones de la provincia, resaltó.

El repaso incluye la reciente pavimentación de lo que hasta el año pasado era un camino rural y ahora representa otra conexión con la autovía. En ese sentido, destacó que este programa del Gobierno provincial que cuenta el aporte de productores para asfaltar la red vial secundaria y terciaria, es único en el país.

Por último, Scotto valoró el apoyo sostenido por parte del Gobierno provincial, resaltando que se debe a la constante gestión y que por lo tanto, “Martín Llaryora es el candidato a gobernador que garantiza la continuidad del progreso para Corralito”.

Boletín de noticias