Villa Ascasubi. Con el lanzamiento de Fonseca, la campaña se intensifica

Regionales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
La candidata del oficialismo pidió el apoyo popular para continuar con la “transformación” iniciada hace 24 años y envió algunos mensajes a la oposición.
REGIONALES - Fonseca

La campaña electoral rumbo al 25 de junio, cuando en Villa Ascasubi también se elija al sucesor de Fernando Salvi en la intendencia, va tomando temperatura y promete ser más intensa de lo previsto inicialmente.

Ya se produjo la presentación pública de listas por parte del oficialismo y previamente había hecho lo propio una de las dos alternativas opositoras, dejando entrever que el fuego cruzado no estará ausente en esta cuenta regresiva hacia los comicios.

“Que no vengan ahora personas que hace años que no caminan las calles de nuestro pueblo, a decirnos qué está bien y qué está mal”, expresó esta semana Zully Fonseca, la candidata de Hacemos Unidos por Villa Ascasubi.

Sin nombrar expresamente al destinatario, el mensaje lucía como una respuesta a fragmentos del discurso enunciado unos días antes por Raúl Mari, el primero en lanzar la campaña.

Resta conocer la postura que tendrá Julia Giupponi, quien representa al Vecinalismo y mientras fue concejal cuestionó fervientemente a la gestión de Fonseca.

“No digan que votan porque se les paga, la gente vota por lo que ve, lo que disfruta, porque hemos logrado cambiarle la calidad de vida y eso es hacer política. Acá el que quiere trabajo lo tiene, el que quiere estudiar tiene las mejores escuelas de la zona y no le negamos ayuda a nadie con un sistema social que ampara a todos los que necesitan y jamás le preguntamos a quién votaron o cómo piensan. Es nuestra obligación como Estado”, enfatizó la exintendenta entre 2007 y 2019.

Durante la presentación de su lista en el CIC, la candidata del oficialismo instó a los presentes a “que se pongan la camiseta de Villa Ascasubi y salgan a contarle a los que todavía parece no conocen nuestro pueblo, lo que ha progresado en estos 24 años”.

Esta frase fue el corolario de una velada en la que el discurso más extenso perteneció al actual intendente Fernando Salvi, con un detallado balance de gestión.

Fonseca también apeló principalmente al revisionismo más allá de afirmar: “No me gusta mirar hacia atrás sino adelante pero también es bueno hacer memoria y recordar lo que era nuestra pueblo hace 20 años”. 

“Sin ir más lejos, este lugar donde estamos (CIC) era un monte de yuyos. Era impensado que acá podían radicarse viviendas, tener un polo educativo, un solo pueblo, porque a cuatro manzanas de la plaza era de primera, donde había pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, gas, más agua, pero hicimos que el de segunda, donde siempre estaban rezagados los servicios, se integrara”, repasó.

“Cuando Fernando ingresó a la intendencia en 1999 teníamos el sueño de hacer la primera transformación de Villa Ascasubi y la logramos con creces. No nos podemos olvidar que teníamos un horario para enfermarnos, que era de ocho a una, porque el dispensario cerraba, hoy tenemos un hospital funcionando las 24 horas y lo vamos a mantener porque queremos la continuidad”, agregó.

“Hoy tenemos casi el 100 por ciento de pavimento, el 92 por ciento de gas natural, el 100 por ciento de luces led. Parece natural pero no lo es y no es casualidad, todo fue planificado”, señaló. 

Emulando la consigna del actual jefe comunal, Fonseca afirmó que está en marcha “la segunda transformación” que tiene como principales proyectos la costanera, un polideportivo, “que ni grandes ciudades tienen”, con aire acondicionado, calefacción y una cocina para grandes eventos, además de un playon deportivo “donde no había nada”.

“Hay tanto para mostrar que hay poco para hablar. Con solo caminar la plaza nos damos cuenta que está modernizada, con tantos jóvenes que se apropiaron del lugar porque tienen hasta wifi. Comparen el balneario donde los yuyos nos tapaban, como se transformó la Perla del Río, la Esmeralda y se van a sorprender con los bungalows”, anticipó quien aspira a gobernar la localidad hasta 2027.

“Les pido ahora que sigamos, no bajemos los brazos, avancemos y miremos para adelante porque queremos progresar y encontrarnos en la calle sin agravios”, planteó Fonseca como un desafío colectivo rumbo al 25 de junio.

Boletín de noticias