Bomberos de la Policía realizarán peritajes para determinar como se inició el fuego en el local comercial

Policiales 15 de abril de 2023 Por Tribuna
Bomberos debieron trabajar durante una hora y media para sofocar las llamas en el local de venta de indumentaria. Se desconocen las causas por las que se inició el incendio, e investiga la Justicia.
JUDICIALES Incendio

La fiscal de Instrucción Paula Bruera ordenó la realización de los peritajes que permitirán determinar cómo se inició el incendio que este miércoles por la tarde provocó pérdidas totales de mercadería y daños serios en la estructura del edificio, en un comercio céntrico dedicado a la venta de indumentaria.

Bomberos de la Policía de la Provincia serán los encargados de llevar a cabo la tarea, con el objetivo de clarificar cómo se inició el siniestro que se produjo alrededor de las 14.30 de este miércoles en el local “Esperanza”, ubicado en Mitre y Vélez Sarsfield.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Marcelo Domínguez, informó a TRIBUNA que debieron trabajar alrededor de una hora y media para sofocar las llamas. Asimismo, aseguró que las pérdidas fueron totales y ninguna persona resultó afectada ya que el incendio se inició cuando el local se encontraba cerrado al público.

Domínguez también indicó que Bomberos recibió el alerta por parte de vecinos del local y que los propietarios del comercio se enteraron de la situación varios minutos después cuando ya se trabajaba en el lugar.

El fuego se habría iniciado en el depósito del local propagándose con el humo al resto del edificio. “Ahí estaba la mayor concentración de carga de fuego y el mayor daño”, apuntó Domínguez, quien dijo que el componente -nailon- que tenían muchas de las prendas del local contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente. 

La alta temperatura provocó la ruptura del cielorraso del local, y terminó afectando al bazar contiguo “Cocinarte”, debido a que ambos comercios comparten el mismo salón, dividido por una pared.

“En el bazar lo que causó mayor daño fue fundamentalmente el humo y el agua ya que se rompieron cañerías”, señaló Domínguez.

El jefe del cuerpo activo explicó que se produjeron daños estructurales en el edificio y apuntó que deberán ser analizados por especialistas.

Cinco dotaciones y 35 bomberos trabajaron para sofocar las llamas, con el apoyo de tres autobombas, dos cisternas y dos unidades de traslado de pacientes.

Boletín de noticias