Los Kaypla actuarán en Brasil, donde mostrarán todo su talento

Artes y Espectaculos 22 de marzo de 2023 Por Tribuna
El grupo instrumental de Río Tercero se presentará en la Universidad Estatal de Santa Catarina para brindar un concierto de música folklórica latinoamericana.
12772023_515371621965978_8134634975545422926_o_1

El grupo instrumental Kay Plazapi tendrá en pocos días una actuación internacional. Los riotercerenses se presentarán el lunes 27 en el auditorio del Departamento de Música (DMU) del Centro de las Artes, el Diseño y la Moda (Ceart) de la Universidad Estatal de Santa Catarina (Udesc), Brasil.

En el vecino país, el grupo de esta ciudad presentará un concierto de música folklórica latinoamericana. El grupo de músicos, que trabaja con la creación colectiva y la improvisación, será el animador de un evento abierto a la comunidad.

El grupo formado en 1992, tiene como instrumentistas a Franco Badino (batería, percusión afrolatina), Gustavo Otta (bajo y guitarra), Rodrigo Cracco (flauta peruana, quena y teclados), Joaquín Ceballos (quena, flauta peruana, flauta travesera y saxo soprano) y Sebastián Ramírez (charango y guitarra).

Los Kaypla hicieron varias giras por el centro y norte argentino, participaron de las principales fiestas populares del país y fueron incluidos en la agenda cultural de Buenos Aires.

El proyecto que llevan adelante busca acercar las experiencias musicales vividas por un grupo de músicos y amigos que provienen de diferentes corrientes musicales, pero tienen un mismo objetivo: la alegría de compartir en comunión con todos los que se acercan a participar y aportar al encuentro. Están influenciados por el folclore de toda América Latina, el rock, el jazz, el tango y otros estilos de vanguardia.

A través de las redes sociales los integrantes de la banda de Río Tercero hicieron conocer la noticia y se manifestaron agradecidos por la invitación que recibieron para brindar un concierto en Brasil.

Boletín de noticias