Radio T

Salvi adelantó un balance de los Corsos de la Villa

Villa Ascasubi. El intendente valoró algunas cuestiones organizativas del evento recientemente realizado y deslizó pistas sobre el futuro del mismo.

Regionales 23/02/2023 Tribuna Tribuna
salvi

Aunque aún no se difundieron públicamente los números que arrojó una nueva edición de los Corsos de la Villa, el intendente Fernando Salvi adelantó algunas conclusiones sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.

Como seguramente ocurrirá todos los años, el análisis cualitativo del jefe comunal permite visualizar buena parte del rumbo que tomará el evento en futuras ediciones.

Lo primero que plantea Salvi en este prematuro balance tiene que ver con la cantidad de bandas musicales que se dieron cita en el escenario recientemente bautizado como Miguel Resiale, en homenaje al histórico locutor local.

El intendente no considera conveniente repetir el número de dos por noche; “me parece que el tiempo no da y se hace demasiado tarde sobre todo para la gente mayor y durante el viernes, ya que al otro día muchos trabajan”. Vale recordar que este año, actuaron Chébere y Trulalá en la primera velada, además de Magui Olave y Monada, en la siguiente.

En contrapartida, Salvi ve con buenos ojos incrementar el número de comparsas, posiblemente convocando otras evocaciones carnavalescas como las del Altiplano. Al respecto, recordó como una buena experiencia, el paso de agrupaciones bolivianas por estos corsos.

Otra novedad importante para el año que viene será nada menos que el lugar donde se celebrará el evento, ya que dejará de ser la plaza San Martín para trasladarse a la nueva avenida Juan Bautista Bustos si se cumplen los plazos previstos de esa obra en marcha, que ya contempla a esta arteria como futuro corsódromo.

El operativo de seguridad fue otro aspecto destacado por Salvi, ya que no hubo un solo detenido, a pesar de que la población del pueblo se triplicó durante estos dos días.

Esta afluencia no hace más que confirmar la consolidación de un evento ya tradicional para la zona cuyo techo está muy cerca de alcanzarse, reconoce el intendente.

A propósito de esto, queda en evidencia la necesidad de revertir una carencia actual en torno a la disponibilidad de alojamiento. Aunque hay emprendimientos privados en marcha, Villa Ascasubi solo cuenta con los históricos  bungalows del balneario, que son ocho pero este año estaban ocupados previamente por personal que está trabajando en obras viales de la zona.

Finalmente y como viene ocurriendo, Salvi señala que no esperan lograr un superávit, debido al nivel de los grupos musicales contratados, pero considera que se trata de una inversión y no un gasto, tras el objetivo de mantener esta tradición que tiene más de dos décadas.

Te puede interesar
Lo más visto