Radio T

Llaryora propuso una gran PASO para Río Tercero

Tras la alternativa sugerida por el candidato a gobernador del Justicialismo, surgieron repercusiones entre dirigentes de la región. Opina uno de los más cercanos a su entorno, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto.

Locales 19/02/2023 Tribuna
Llaryora Scotto
Llaryora junto al intendente Scotto

Durante su reciente visita a los Corsos de Villa Ascasubi, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, se metió de lleno en la interna electoral riotercerense. Lo hizo mediante una declaración en conferencia de prensa, donde propuso realizar una gran elección interna, con candidatos políticos de distintas fuerzas políticas para que de allí salga el competidor al oficialismo.

De estrecha relación con el actual intendente de Córdoba, su par de Corralito, José Scotto, viene siendo uno de los principales impulsores de su posicionamiento en la región y a priori, es palabra autorizada para interpretar esta propuesta que no tiene antecedentes en plano local.

-¿Comparte la propuesta de Llaryora?
-La compartimos todos los que formamos parte de Hacemos por Córdoba. Estamos hablando de una coalición y nos parece importante que participen todos aquellos que quieran, sin perder su identidad, no hay ningún inconveniente, hay muchísimos dirigentes que quieren sumarse y probablemente lo hagan

-¿Deberían tener puntos en común quienes participen?
-Puntos en común van a tener porque van a hacer que la ciudad crezca, trascienda y salga del estancamiento en el que está. Los vecinos de Río Tercero no se pueden conformar con una cuadra más de cordón cuneta o asfalto. Si comparamos esta ciudad que está en el corazón de Córdoba, en una zona productiva, el primer polo químico del país, con un sector privado fuerte, si la comparamos con Villa María, San Francisco, Carlos Paz o Alta Gracia, se ha quedado. Todas han tenido obras de envergadura y Río Tercero no. Los vecinos merecen vivir en una ciudad mejor.

-¿También hubo un estancamiento en cuanto a alternativas electorales?
 -Seguramente así sea. Por eso generar una gran PASO donde compitan todas las ideas, debe generar un candidato fortalecido para que compita contra el oficialismo, pueda ganarle y Río Tercero pueda tener otro enfoque.

-¿Pero respetarán el compromiso de ir todos juntos con el ganador?
-El que gana va a encabezar el desafío de intentar gobernar la ciudad y los demás tienen que acompañar. Lo importante es coincidir hacia dónde tiene que ir la ciudad y no de dónde vienen los dirigentes. Podemos no estar de acuerdo desde el punto de vista ideológico, pero ese es el punto más importante. Creo que se puede dar. 


-Ferrer afirmó que Llaryora solo habló de cómo ganarle y no planteó proyectos para la ciudad.
-No es así porque en ningún momento planteó eso ni mucho menos, sino que respondió la pregunta de un periodista y las ideas están para Río Tercero y toda la provincia pero llegarán en el momento oportuno, cuando se oficialicen las listas, cuando estemos en campaña. Por supuesto que nuestro espacio político va a presentar ideas, en materia de seguridad, educación, salud, nuestro candidato a gobernador las tiene y las va a poner a disposición de los cordobeses y sin lugar a duda, dentro de ellos están los riotercerenses que son parte importante de la provincia.
 

-¿Esta coalición es la única manera de ganarle a Ferrer?
-No sé si es la única. Tampoco se trata de una cuestión caprichosa de querer ganarle a alguien sino que los vecinos se merecen que la ciudad esté mejor y Martín Llaryora está atendiendo esto que expresan muchos riotercerenses. Si una gran PASO es la herramienta que pueda poner a Río Tercero en la ruta del progreso que hoy no está transitando, bienvenido sea.

-¿Podría participar Juan Carlos Scotto de esta instancia?
-No sé ni me corresponde responder eso. Es una decisión que va a tomar él pero no sé si está en sus planes inmediatos.

Te puede interesar
Lo más visto