
Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


Radio T
La localidad fue subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.
Regionales18/02/2023
Tribuna
Durante el pasado fin de semana, Los Cóndores volvió a ser una de las subsedes que tiene a lo largo del país, la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.


Para una localidad que forma parte de un departamento con perfil turístico como es Calamuchita pero está más ligado al productivo, este tipo de eventos concentran la atención de la agenda veraniega local.
En este marco, desde el Municipio encargado de organizar esta novena edición junto a agrupaciones gauchas, se mostraron muy conformes con el crecimiento de la convocatoria que no para de crecer cada año y en esta ocasión superó las 5.000 personas entre ambas veladas.
Naturalmente, aunque tuvo lugar una interesante grilla musical, la gastronomía con una multiplicidad de recetas sometidas a este tradicional método de cocción, fue la gran atracción en la renovada plaza San Martín.
Ser subsede de la fiesta nacional implica un concurso entre distintos cocineros, que otorga un pasaje al evento que se desarrollará en Yacanto, del 29 de abril al 1 de mayo.
Entre 14 participantes, el ganador resultó ser Eugenio Peralta, autor de fajitas serranas, pero por primera vez, todos los integrantes del podio fueron cocineros condorinos. El segundo puesto fue para Ayelén Pereira, con su costilla de cerdo a la barbacoa y Mayco Gauna, quien cocinó osobuco al vino blanco, alcanzó el tercer lugar.

La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.


Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.









La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.







