
Juan Carlos Scotto, presente en el 17° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.
Radio T
Respaldo del secretario de Ambiente provincial y referente de Hacemos por Córdoba.
Provinciales30/01/2023 TribunaEl actual secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, se encuentra impulsando el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, iniciativa que profundiza la política de cuidado ambiental mediante la gestión eficiente de los residuos.
El Plan, anunciado por el propio Juan Schiaretti, contempla entre sus ejes principales, una inversión de 1.500 millones de pesos destinados a la clausura de más de 71 basurales a cielo abierto y a la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos y el desarrollo de la economía circular.
En el marco de esta acción, Scotto viene visitando diferentes comunas y municipios para implementar este programa que requiere de la articulación y del trabajo conjunto con los diferentes intendentes y jefes comunales. Si bien, este es un tema de gestión, Scotto durante estas visitas no deja de hacer referencia a Martín Llaryora, quien ha puesto en agenda al ambiente como uno de sus ejes de gobierno.
“Martín es quien va a impulsar las políticas innovadoras que se necesitan para seguir creciendo”, subrayó Juan Carlos Scotto, en claro respaldo al candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.
Cabe destacar que Scotto es considerado un referente político de Hacemos por Córdoba en el departamento Tercero Arriba, por lo que ya comenzó a trabajar para que Llaryora sea el próximo gobernador.
“Martín es el mejor candidato de la nueva generación. Por su voluntad, su capacidad de trabajo y su mirada innovadora de la gestión pública. Además de todo eso, es importante destacar que fue intendente, y quienes lo hemos sido entendemos del sentido y la necesidad de profundizar la descentralización que él propone y los cambios con continuidad que hacen falta. Nosotros decimos que con Martín Córdoba va para adelante”, dijo Scotto a TRIBUNA.
Y agregó: “Schiaretti es nuestro conductor y entendemos que está en su mejor momento para conducir los destinos del país, sin duda el mejor gobernador que dio la democracia. Vamos a trabajar para construir la alternativa que pueda superar la grieta, es lo que nuestra Patria necesita”.
Scotto, al frente de la presidencia del PJ de Tercero Arriba, se refirió también al amplio apoyo, respaldo y acompañamiento que diferentes dirigentes políticos de distintos departamentos del interior provincial vienen expresando respecto a la candidatura de Llaryora.
“Martín es el mejor candidato de la nueva generación. Por su voluntad, su capacidad de trabajo y su mirada innovadora de la gestión pública”.
“Martín representa la garantía de un modelo de gobierno que en equipo seguirá trabajando con cada sector: con el campo, la industria, el comercio, la universidad y la producción, con cada sector que genere empleo y desarrollo, con el principal objetivo de seguir llevando a la provincia por la senda del progreso, como lo ha venido haciendo Schiaretti en estos años”, manifestó el joven dirigente responsable de la cartera de Ambiente y oriundo de Corralito.
“Martín es quien va a impulsar las políticas innovadoras que se necesitan para seguir creciendo, llevará adelante las reformas necesarias para la nueva etapa que viene. Así lo viene demostrando, hablando poco y haciendo mucho”, concluyó.
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
El secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Córdoba y presidente del PJ de Tercero Arriba, Juan Carlos Scotto, señaló que la alterativa real para las próximas elecciones legislativas, la representa la lista encabezada por el exgobernador Juan Schiaretti.
Junto a Martín Llaryora, el exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas se reunió este miércoles con 600 dirigentes para definir la estrategia electoral.
Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.
Especialistas consideran importante que se avance en la iniciativa.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
29 de Agosto Día el Abogado.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”