
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El hombre de 29 años que embistió al niño cuando salía de la escuela y huyó, fue sentenciado este lunes. Su condena se unificó con una anterior por lo que deberá cumplir cuatro años y diez meses de cárcel.
Policiales12/12/2022 TribunaEste lunes, el hombre de 29 años que en abril pasado atropelló a Gino Ruto, de cinco años, y huyó dejándolo gravemente herido, fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión.
El vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, Marcelo Ramognino, lo encontró culpable del delito de lesiones graves y además de imponerle una pena de prisión también lo inhabilitó para conducir por el mismo período de tiempo.
Claudio Marcelo Restivo deberá cumplir una condena de cuatro años y diez meses de prisión ya que la pena impuesta en esta oportunidad debió ser unificada con una anterior que cumplía por el delito de robo.
El caso en el que se vio involucrado Restivo generó un amplio reclamo social por parte de vecinos de Río Tercero. No solo por la gravedad del hecho, sino además por la actitud del motociclista quien no solo circulaba temerariamente a alta velocidad en proximidades de un establecimiento educativo, sino por su reprochable accionar de huir del lugar.
Cabe recordar que Restivo, tras atropellar al menor había huído del lugar. Para dar con el sospecho resultaron fundamentales el testimonio de una mujer que tras el accidente persiguió con su auto al motociclista, así como las imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad.
El fical Carballo había señalado que Restivo tras impactar al niño, miró hacia atrás y continuó la marcha; “abandonó a la víctima y eso es un desprecio por la vida”, había asegurado.
El accidente del que fue víctima el pequeño Gino ocurrió durante las primeras horas de la tarde, en la calle Estanislao del Campo, frente al edificio del colegio Presidente Mitre.
Cuando el niño, junto a su madre, se retiraba del jardín de infantes de la escuela, ubicado en barrio Héroes de Malvinas, la motocicleta que conducía Restivo lo embistió cuando intentaba cruzar la calle, y huyó del lugar.
Horas después del accidente la policía lanzó un comunicado convocando a eventuales testigos que pudieran colaborar para la identificación de quien tripulaba la moto. Fue detenido durante la noche de ese miércoles, en una vivienda de barrio Cabero, donde también se secuestró la moto marca Brava 150 cc. con la cual embistió al menor.
El pequeño Gino sufrió lesiones graves y debió ser trasladado a un nosocomio de Córdoba donde pasó varias semanas internado y fue sometido a distintas cirugías.
El juicio al que fue sometido Restivo se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, es decir, que el motociclista reconoció su participación en el hecho. Tras esa instancia la defensa y la querella llegaron a un acuerdo. Durante el desarrollo del proceso hablaron la madre del pequeño atropellado y también el imputado.
Gino junto a su papá y su mamá tras ser dado de alta, después de varias semanas de estar internado en Córdoba
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.