Obras que cambian la fisonomía urbana y otorgan mayor calidad de vida al vecino


Con más de 25 obras en macha, los trabajos públicos no se detienen. Esta semana el Municipio completó algunos de cordón cuneta y hormigonado, avanzó en otros como el tendido de las cañerías para llevar el gas natural al barrio La Justina, y retomó la ampliación del cantero central de la avenida Savio en los sectores de árboles.
El servicio de gas para el barrio La Justina es uno de los proyectos más anhelados por los vecinos de ese sector sur de la ciudad. Se informó que las tareas comenzaron sobre la calle Estanislao del Campo, desde Catamarca hasta Hipólito Yrigoyen y actualmente se avanza en Esperanza, en el tramo comprendido entre Ejército de Los Andes hasta el paso a nivel ferroviario.
“La primera etapa del proyecto consistió en colocar los refuerzos necesarios para que este servicio llegue con la presión correcta a los hogares, abarcando más de 400 metros lineales. Mientras que en la fase actual se instalan los caños que proveerán este insumo”, indicaron desde la Municipalidad.
A la obra, le restan dos fases para que esté finalizada por completo. “Entendemos que es un servicio esencial que cambiará la calidad de vida de todas las familias y brindará mayores comodidades en el día a día. También representa un nuevo paso en la revalorización de diferentes sectores de la ciudad”, subrayaron.
Cordón cuneta
En otro sentido, finalizó la ejecución de una nueva obra de cordón cuneta y badenes en la calle Carlos Pellegrini, desde Ángel Peñaloza hasta Felipe Varela, y una cuadra de la calle Ramón Mestre.
En total se completaron 660 metros cuadrados de hormigón con una inversión de 3.180.000 pesos. El plan se suma a las luces led y al hormigonado de la propia Felipe Varela, una obra fundamental para la conexión vial entre el centro de la ciudad y los barrios de la zona oeste como Marín Maroto, Monte Grande y Parque Monte Grande.
“Estas gestiones permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, además de mejorar el escurrimiento del agua, definir los límites de calles y facilitar la construcción de veredas”, indicaron desde la Municipalidad.
En tanto, se completó el hormigonado del cantero central de la calle Mendoza de barrio El Libertador. Se trata de la franja central de la calle desde Jujuy hasta la arteria Buenos Aires, que permaneció sin pavimento durante años luego de una obra de instalación de cañerías. Se colocaron 400 metros cuadrados lineales de hormigón, mejorando la seguridad para el tránsito.
Por otra parte, se reiniciaron los trabajos de ampliación del cantero central de la avenida General Savio desde la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el centro. La obra permitirá un mayor espacio para los árboles y una menor dimensión de la carpeta asfáltica que buscará que los vehículos disminuyan la velocidad en forma natural.
Las obras se completan con nuevas intervenciones en los espacios verdes públicos, y la colocación y renovación de la cartelería vial en todos los barrios de la ciudad.
