Es de Río Tercero el jefe de la banda que estafó a la firma Musimundo

Esta semana se conoció que sería de Río Tercero el jefe de una banda de delincuentes que cometió varias estafas contra la sucursal local de la firma Musimundo,
Aunque no trascendió la identidad del detenido, se sabe que se trata de un hombre de 43 años, que reside en barrio Monte Grande.
La fiscal Paula Bruera, quien tiene a su cargo la causa, avanza en la investigación y no se descarta que puedan surgir nuevas pruebas y con ello se incremente la cifra a la cual asciende el monto de la estafa, claculada en más de medio millón de pesos.
Son siete los detenidos involucrados en el caso. Todos están imputados por el delito de asociación ilícita y estafas electrónicas.
El hecho se hizo público luego de que el gerente de la firma comercial realizara una denuncia frente a algunas sospechas surgidas de diferentes operaciones electrónicas.
La banda de delincuentes se dedicaba a realizar operaciones fraudulentas efectuadas a través de compras telefónicas. Para ello los involucrados utilizaban tarjetas de créditos robadas.
Los primeros detenidos fueron dos mujeres de 19 y 55 años -una de ellas con prisión domiciliaria tras haber sido condenada por comercialización de drogas- y tres hombres de 30, 31 y 61 años.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante Bruera, en la maniobra además de los detenidos en Río Tercero -dos mujeres y dos hombres- está involucrado un interno del Instituto Penitenciario Nº 5 de Villa María.
Luego de varias semanas de investigación se determinó que la línea que era utilizada para estas maniobras provenía del interno de la cárcel de Villa María. El sospechoso era quien realizaba las compras y luego los productos eran entregados en domicilios de Río Tercero y Córdoba.
Procedimientos
En la madrugada del 18 de agosto pasado se realizaron allanamientos en diferentes viviendas de Río Tercero y en la cárcel de Villa María.
En el marco de ese operativo se secuestraron 16 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y de débito, 80 mil pesos, una tarjeta SIM, una pistola calibre 22 y documentación de la firma Musimundo.
En los diferentes procedimientos realizados luego se lograron recuperar algunos de los electrodomésticos -televisores y heladeras- que habían sido adquiridos en forma fraudulenta y además hubo nuevas detenciones.